BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La UIT analizará estrategias contra dispositivos falsificados

Foto: ACNUR/P. Smith

Foto: ACNUR/P. Smith

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) celebrará en noviembre conversaciones de alto nivel para tratar de mejorar la coordinación mundial y las estrategias encaminadas a luchar contra dispositivos de tecnologías de la información y la comunicación(TIC) falsificados y de baja calidad.

Los debates realizarán un inventario de las dificultades que plantean a escala mundial la falsificación de esos productos y la función de la UIT al respecto. Participarán destacados expertos representantes de empresas privadas, gobiernos, autoridades normativas, organizaciones internacionales y organismos de normalización.

Ese evento que se anunció este martes analizará también el papel de innovaciones como Big Data, la computación en la nube y la gestión de identidad para seguir la pista de los bienes falsificados e identificar su origen.

El Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré , declaró que los productos TIC falsificados y de baja calidad exigen una acción internacional porque aumentan los riesgos de perturbaciones en las redes y las dificultades de interoperabilidad que reducen la calidad de los servicios y pueden tener consecuencias potencialmente graves en situaciones de emergencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.