banner-728x90 (1)

La UME imparte un curso de rescate acuático a policías nacionales de Valencia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia participan en un Curso de Introducción a las Técnicas sobre Rescate Acuático que se imparte estos días en la Pobla de Farnals por la UME dentro de la constante formación y actualización de los policías. El curso es el segundo de los cuatro que se impartirán éste año.

Vista aérea de la zona de playa de La Pobla de Farnals donde se realiza la prueba práctica
image-61601

Vista aérea de la zona de playa de La Pobla de Farnals donde se realiza la prueba práctica

Este curso se imparte tanto en aula, para su fase teórica, como de forma práctica en  piscina y aguas abiertas, en este caso en el mar.

Además se dará a conocer un Kit de Rescate Acuático, compuesto por una tabla de salvamento y un chaleco salvavidas, utilizado para los servicios que requieran en un futuro su utilización.

El kit de Rescate Acuático ha sido repartido entre las plantillas costeras de Valencia, Sagunto, Gandía, Alicante, Elche, Benidorm y Castellón.

El curso supone un plus en la formación de los agentes que participan diariamente en las funciones de Seguridad Ciudadana lo que implica un mejor servicio al ciudadano en hechos que requieran de esta capacitación.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.