La UMIP celebra un seminario sobre la relación entre Blasco Ibáñez y el cine en Valencia

Blasco. Del 3 al 5 de julio se celebra en el Palacio de Pineda, sede de Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el seminario “Blasco Ibáñez y las artes visuales”.

Este seminario pretende relacionar el medio audiovisual con el novelista valenciano.

El interés de Blasco Ibáñez por el cine, la forma artística que se desarrollaba a principios del siglo XX, es indudable, pero su repercusión en el espectro cinematográfico y el interés que despierta, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, consideramos que no ha sido suficientemente tratado. Esta insuficiencia se torna más grave cuando tratamos de Valencia, ciudad de nacimiento de Blasco.

Estudiosos de la obra de Blasco acudirán a Valencia, desde diferentes lugares del mundo, para analizar la relación de Blasco con el cine y otras expresiones artísticas. Un ejemplo de ello es que los directores del curso, salvo Facundo Tomás, vienen desde Estados Unidos, país en el que Blasco tuvo un gran éxito.

La traducción al  inglés de ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis fue la obra más vendida en ese país durante 1919. No es de extrañar que, dado el éxito de su obra y el interés del autor por la expresión cinematográfica, algunas de sus obras se trasladaran a la gran pantalla en los estudios estadounidenses. Incluso participó activamente en la realización de alguna de las películas que desarrollaban las tramas de sus novelas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.