BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Universidad de Alicante revoca la distinción doctor Honoris Causa concedida a Rodrigo Rato en 2011

La universidad ha informado que el procedimiento del nombramiento de Rato había quedado inconcluso y que nunca llegó a formar parte del claustro de doctores

El consejo de gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha acordado este jueves revocar por unanimidad la distinción de Doctor Honoris Causa al ex ministro y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, concedida en 2011. Según ha informado la UA a través de una nota de prensa, el procedimiento del nombramiento de Rato había quedado inconcluso y que nunca llegó a formar parte del claustro de doctores de la Universidad, dado que “las circunstancias que motivaron la propuesta han cambiado de manera sustancial “.

rodrigorato.jpgAsimismo, el órgano de gobierno ha sido informado de las propuestas de los nuevos doctores honoris causa. A propuesta de las facultades de Ciencias y Derecho, respectivamente, el Consejo ha aprobado por unanimidad los nombramientos como doctores honoris causa a la química rusa Irina Petrovna Beletskaya y el jurista, historiador, periodista y político uruguayo, Julio María Sanguinetti.

El decano de Ciencias, Andreu Bonet ha destacado la estrecha vinculación de la doctora Petrovna Beletskaya con el departamento de Química Orgánica de la UA, con quien ha trabajado conjuntamente en diferentes publicaciones científicas así como en la organización de actividades académicas.

Considerada un referente de la química organometálica, Beletskaya es miembro de la Academia Rusa de Química, profesora en la universidad de Moscú y asesora científica del presidente de la federación rusa en materia de destrucción de armas químicas, entre otras cuestiones .

Por su parte, sobre Julio María Sanguinetti, el decano de la facultad de Derecho, Pedro Femenía, resaltó sus numerosos méritos académicos y científicos, así como que ha sido dos veces presidente electo de la República de Uruguay. Profesor visitante en universidades más prestigiosas del mundo y autor de más de una docena de publicaciones, ha sido investido doctor honoris causa en 7 universidades.

En 1996 fundó y ahora preside el Círculo de Montevideo en el que se dan cita antiguos presidentes y otras personalidades influyentes latinoamericanas, para el debate de las democracias y la organización del estado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.