La Universidad Popular abrirá la preinscripción en junio para acabar con las colas decimonónicas

La Universidad Popular de Valencia ha aprobado su Programación General de Actividades para el curso 2013-2014 con más de 10.000 plazas para 23 actividades, distribuidas en los 28 centros repartidos por todos los barrios, así lo ha explicado el Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, quien ha subrayado el equilibrio entre “convivencia, formación y cultura”, que define el contenido de los cursos y las actividades de la UP.

Emilio del Toro, detrás, en un acto público hace unos años/ayto valencia
image-51246

Emilio del Toro, detrás, en un acto público hace unos años/ayto valencia

De cara al próximo curso, se ha introducido una novedad importante en el sistema de matriculación, dado el crecimiento exponencial de la demanda que se viene registrando en los últimos años.

Del Toro ha explicado que ¨a partir del próximo curso los interesados en participar en alguna de las actividades del programa, podrán realizar una inscripción previa, que se efectuará hacia el mes de junio. Posteriormente, en aquellas actividades o centros en los que la demanda supere la oferta, se realizará un sorteo de adjudicación de plazas.

O sea se adelanta la matriculación para erradicar las colas. Se podrá hacer en los centros de forma paulatina y sin esas colas decimonónicas que el propio Del Toro ya conocía y no puso remedio en su primera etapa como responsable y lo hace ahora. El concejal Sanchis tampoco puso solución. Ahora ya sólo queda erradicar los tenderetes con mesas y sillas incluidos para comprar las entradas para la Batalla de Flores.

“Ello nos va a permitir realizar, si fuera necesario, un ajuste real en la oferta, además de erradicar las eventuales incomodidades que se producían con el sistema anterior”, comentó

La Universidad Popular ofrece un amplio abanico de actividades formativas, desde pintura, informática, o artesanía a bailes de salón, danza valenciana o corte y confección, entre otras muchas. Todas gozan de una gran aceptación popular, lo que se refleja en el elevado número de solicitudes que se registran en cada convocatoria.

“Junto a todo ello se ha potenciado el contenido de los cursos y los talleres, siempre desde la premisa de continuar acercando la cultura y la formación a todos los ciudadanos de cualquier edad, de cualquier barrio, y sean cuales sean sus inquietudes”, comentó el edil.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.