La universidad popular reabre el proceso de matrícula para dar cabida a las 900 personas que no pudieron hacerlo por problemas informáticos

La Universitat Popular de València reiniciará el proceso de matrícula la próxima semana universitat popularSe pone de nuevo en marcha el proceso de matriculación en los cursos de la Universidad Popular para subsanar las consecuencias producidas por las incidencias de carácter informático.

 

Alrededor de 5.400 personas habían solicitado plaza en línea para los distintos cursos que ofrece la UP, pero alrededor de 900 no han podido formalizar la matriculación por problemas detectados en la plataforma de pago. Esta circunstancia ha ocasionado “una distribución no equitativa de las plazas –ha explicado la concejala Lozano– ya que hubo personas que estaban desde primera hora intentando matricularse y no lo lograron”.

 

Por ello, y en aras de la igualdad entre todas las personas, “vamos a considerar como solicitantes de plaza a las y los interesados que entraron al sistema y rellenaron sus datos como solicitantes de plaza”. Por ello, a partir de la próxima semana se va a reabrir el proceso de matrícula de nuevo, únicamente para las personas que están registradas, siguiendo y respetando el orden temporal por el que desde el jueves entraron al sistema.

 

Desde la Concejalía de Igualdad se contactará con las personas inscritas, por orden de registro, para informarles de la situación y que puedan hacer efectiva su matrícula. Se considerarán solicitantes de plaza tanto las personas que lograron pagar como las que no pero sí que introdujeron sus datos completos.

 

A partir del lunes se anunciará el nuevo calendario de matrícula para que las personas registradas puedan solicitar y formalizar su plaza de manera correcta. Tal como ha explicado la concejala Isabel Lozano, el proceso se llevará a cabo en 3 días (entre el martes, miércoles y jueves próximos) a razón de 1.800 personas cada día. Y una vez completado este proceso, se reanudará la matriculación de las plazas que resten con las nuevas solicitudes, a partir del viernes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.