La URJC denuncia un borrado masivo de correos del instituto de los másteres de Cifuentes, Casado y Montón

4738070La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado un borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público (IDP), que dirigía el catedrático Álvarez Conde y que está siendo investigado por la justicia por las irregularidades detectadas en algunos másteres.

“En el marco de la investigación de las cuentas del Instituto se comprobó que había habido un borrado de información y se procedió a poner una denuncia a la policía“, han confirmado a TVE fuentes de la universidad.

Luego todo ello derivó “en la denuncia por malversación de cuentas del IDP que está investigando ahora la justicia y que denunció la universidad”, señalan desde el centro universitario en relación a la noticia que adelanta este viernes El País.

Más de 5.000 mails eliminados

De acuerdo con este diario, el profesor Pablo Acosta, nombrado por el rector en abril pasado para dirigir temporalmente el IDP tras la suspensión cautelar de Álvarez Conde, fue que quien detectó que se habían “eliminado 5.400 correos electrónicos recibidos o enviados entre 2008 y 2014”, periodo que incluye los másteres cursados por Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

En la investigación de las cuentas del IDP, la universidad denunció a Álvarez Conde por malversación, una denuncia que recayó en el Juzgado número 34 de Madrid, que finalmente se inhibió y la trasladó al número 51 que investiga el caso de las irregularidades en los másteres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.