La VALÈNCIA STARTUP WEEK presenta la primera guía dedicada al ecosistema emprendedor de la ciudad

 

La concejala Sandra Gómez asegura que «la València StartUp Guide visibilizará el potencial de la ciudad en foros internacionales de emprendimiento»

 

primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez

 

València celebra esta semana la València Startup Week, «una de las convocatorias más relevantes del ecosistema emprendedor internacional», tal como ha destacado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez. Gómez ha presentado la València StartUp Guide, «una herramienta fundamental que ayudará a dar a conocer y visibilizar el gran potencial de nuestra ciudad en foros internacionales de emprendimiento, y que nos sitúa al mismo nivel que otras grandes capitales europeas».

 La València Startup Week, organizada por la red Techstars, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Económico, y con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), de la Asociación Valenciana de Startups, y de Lanzadera y Social Nest, entre otras entidades. La concejala Fómez ha subrayado que esta convocatoria «supone una gran oportunidad para que las empresas emergentes de la ciudad contacten con grandes inversores».

 Durante el acto de inauguración, Gómez ha destacado «la importancia de celebrar citas como ésta, que ayudan a posicionar València como ciudad referente en innovación y tecnología». También ha hecho referencia al «papel fundamental que juega el modelo de colaboración público-privada por el que apuesta el consistorio valenciano a la hora de consolidar nuestra ciudad como nueva capital de la economía mediterránea».

 En cuanto a la València StartUp Guide, se trata de «la primera guía dedicada en exclusiva al ecosistema emprendedor de la ciudad», ha recalcado la concejala, quien ha explicado que «ya tiene presencia en varias ciudades de todo el mundo como Berlín, Londres, Oslo, París, Lisboa y Madrid».

 Hasta el 16 de noviembre, se llevarán a cabo diferentes charlas, talleres, retos y eventos de networking en puntos destacados del contexto del ecosistema emprendedor de la ciudad de València, en el que participarán prestigiosos ponentes llegados desde todo el mundo. Las jornadas tratarán las áreas de emprendimiento, innovación, impacto social, food tech (tecnología alimentaria) y fintech (tecnología financiera).Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.