La Virgen de los Desamparados visita la iglesia de San Josemaría

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados se encuentra desde ésta tarde en la parroquia de san Josemaría Escrivá del barrio de Benicalap con motivo del X aniversario desde que fue erigido el templo. En éste fin de semana la imagen será llevada a hombros por las calles de ese barrio y estará en la capilla del Hospital Arnau de Vilanova y la parroquia de Santiago el Mayor, de la pedanía de Beniferri, que ha finalizado las obras de restauración desarrolladas en 2012.

La Virgen de los Desamparados a su llegada al barrio de la Parroquia de Sanjosemaría/Manuel Gallart
image-40676

La Virgen de los Desamparados a su llegada al campo de la Escuelas Profesionales San José del barrio de la Parroquia de Sanjosemaría/Manuel Guallart

El sacerdote titular de ambas parroquias, Jorge Molinero, afirma que ¨los feligreses y devotos que participen las celebraciones organizadas podrán obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe, siempre que cumplan con las condiciones habituales. La visita ha despertado mucha expectación y la gente se ha volcado e su organización”.

La imagen de la Mare de Déu ha llegado sobre las 18:30 horas, procedente de la Basílica de la Virgen al Colegio Sagrada Familia, desde donde fue trasladada a la parroquia san Josemaría Escrivá.

A partir de las 19:30 horas, se celebró una eucaristía de acción de gracias en la que se realizaró una ofrenda de alimentos no perecederos destinados al economato ABC de Cáritas mantenido entre las parroquias del barrio de Campanar.

Ya por la noche, se celebró una vigilia de oración tras la cual el templo parroquial permanece abierto durante toda la noche, según el párroco.

Un Rosario de la Aurora abre los actos del sábado

Los actos del sábado, 9 de febrero, comenzarán a las 9:30 horas, con un Rosario de la Aurora presidido por la imagen peregrina, que será trasladada hasta el Colegio Niño Jesús, donde será recibida con diversos actos conmemorativos.

El párroco contempla la imagen de la Virgen ante un mural donde esta´San Josemaría/Manue Guallart
image-40677

El párroco contempla la imagen de la Virgen ante un mural donde esta´San Josemaría/Manuel Guallart

Una vez concluida esta visita, la imagen será portada hasta la capilla del Hospital Arnau de Vilanova, en donde los enfermos podrán recibir el sacramento de la unción de enfermos y rezar.

Por la tarde está previsto que la imagen se traslade a la parroquia Santiago el Mayor de Beniferri.

A continuación, se celebrará una eucaristía presidida por monseñor Jose Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-El Ferrol.

Tras concluir la misa, en la plaza de la iglesia parroquial se interpretarán bailes y danzas valencianas, con ‘cant d’estil’, amenizados con ‘tabalet idolçaina’

Asimismo, por la noche, se celebrará una vigilia de oración tras la que el templo parroquial quedará abierto toda la noche para orar los feligreses ante la imagen.

El domingo recorrerá las calles de Beniferri

El domingo, por la mañana, la Virgen recorrerá las calles de Beniferri mientras se celebra el rosario de la Aurora, a partir de las 9:30 horas, “siendo trasladada de nuevo, hasta la parroquia de san Josemaría Escrivá”.

Una niña recita una poésias delante de algunos vecinos.
image-40678

Una niña recita una poesías en el colegio de la Sagrada Familia delante de algunos vecinos/Foto: Manuel Guallart

A continuación, a partir de las 12 horas, se celebrará la ‘misa d’Infants y familias’ presidida por monseñor Enrique Benavent, obispo auxiliar de la archidiócesis valentina.

El acto de despedida comenzará a las 17 horas cantándose el Himno de la Coronación de la Virgen y se dispará un castillo de fuegos artificiales.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Virgen de los Desamparados visita la iglesia de San Josemaría"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.