Barberá le comenta al embajador ruso que los turistas de su país han aumentado un 58%

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha recibido hoy, 8 de febrero, al Embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, que ha visitado Valencia con motivo de la celebración de Cevisama, donde estos días se han dado cita 150 empresarios rusos.

La alcaldesa Barberá le entrega un detalle al embajador ruso/ayto vlc
image-40672

La alcaldesa Barberá le entrega un detalle al embajador ruso/ayto vlc

Durante este encuentro, que se ha celebrado en el Salón Pompeyano de la Casa Consistorial, Barberá le ha manifestado al diplomático su interés de estrechar los vínculos entre la ciudad de Valencia y Rusia.

Con este fin, Rita Barberá le ha dado cuenta de las bondades de la capital del Turia, que ha registrado un incremento del 58% de turistas procedentes del país más extenso del mundo.

En la ciudad hay empadronados 919 rusos

“Además la ciudad de Valencia, en la que se encuentran empadronadas 919 personas de nacionalidad rusa, acogerá en abril de 2014 la “Global Rusian Bussines Meeting”, un encuentro empresarial que reunirá a más de 300 inversores rusos con sus homólogos europeos, latinoamericanos y españoles”.

Tras reiterar su voluntad de facilitar todas las gestiones necesarias para fomentar las relaciones bilaterales entre Valencia y Rusia, la alcaldesa ha explicado cómo en los últimos años el Equipo de Gobierno ha desarrollado políticas para consolidar el turismo de ocio y de negocios en la ciudad.

Por su parte, el Embajador Yuri Korchagin, que ha descrito a Valencia en el “Libro de Oro” de la ciudad como una “urbe milenaria pero con alma joven”, se ha comprometido a respaldar la edición de la “Global Rusian Bussines Meeting” que se celebrará en esta ciudad, que en 2011 ya acogió la “Global China Business Meeting”.

 La alcaldesa y el diplomático también han conversado sobre las similitudes entre las costumbres valencianas y las de la República rusa, donde también despiden el invierno con una fiesta que, al igual que las fallas, finaliza con fuego, en el que se quema la figura de una bruja.

Rita Barberá ha aprovechado la ocasión para invitar al embajador a las próximas fiestas falleras, que le ha definido como una “explosión de mediterraneidad”, y le ha instado a celebrar una próxima reunión para estrechar vínculos.

Por último, la alcaldesa ha obsequiado al diplomático con un ejemplar de “Valencia, secreto a voces” de Francisco Pérez Puche y Pepe Navarro, para que se acerque más a la cultura de esta ciudad”, y una escribanía de Faytanar, y el embajador ruso ha entregado a la Alcaldesa un pañuelo pintado a mano.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barberá le comenta al embajador ruso que los turistas de su país han aumentado un 58%"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.