La Virgen del Carmen estará una noche en un barco en el puerto

Las fiestas a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, tiene éste año en el barrio de El Grao de Valencia una novedad relevante como es la presencia de la imagen en una embarcación en la víspera de su festividad desde donde se trasladará al tinglado II del puerto para presidir la misa en su honor, según ha confirmado una de las responsables de la Cofradía del Carmen del Grao, Marí Carmen Serra. La presencia de la imagen en la embarcación ha sido bien recibida en el propio colectivo por haber surgido la idea de una persona muy relacionada con el mundo del mar.

 

El Comandante Naval en el pregón de la Agrup. de Moros y Cristianos/vlcciudad
image-17048

El Comandante Naval, a la derecha, en el pregón de la Agrup. de Moros y Cristianos/vlcciudad

Los actos a la imagen mariana cuyo origen se encuentra en el Monte Carmelo comenzarán en El Grao el próximo viernes, 29 de junio, con la bajada a las 20,30 horas de la imagen del camarín hasta el altar mayor de la iglesia del Grao, cuyo reloj del campanario está adelantado una hora.

 

Un grupo de devotos y fieles porta a hombros a la Virgem del Carmen

Un grupo de devotos y fieles porta a hombros a la Virgem del Carmen

El pregón de las fiestas tendrá lugar el próximo sábado, 30 de junio, a cargo del Comandante Naval de Valencia y Castellón, Bartolóme Canovas, en el templo del Grao después de la imposición de medallas a los nuevos cofrades. La Coral Valencia Médica tendrá a su cargo la parte musical. La Salve Marinera cerrará el prólogo de las fiestas a la patrona de los pescadores.

 

El párroco de El Grao con el presidente de la cofradía, Manuel Monsoriu

El párroco de El Grao con el presidente de la cofradía, Manuel Monsoriu

Los actos se reanudarán el 11 de julio con el inicio del triduo mientras las jornadas importantes serán el 14 de julio, con la misa solemne y posterior procesión vespertina sobre las 20,30 horas por distintas calles de la demarcación parroquial.

En el día de la festividad será el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien presida el oficio religioso.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Virgen del Carmen estará una noche en un barco en el puerto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.