La web de Bibliotecas Municipales recibe más de 40.000 visitas desde agosto de 2011

San Miguel de los ReyesLa concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha expresado este viernes su satisfacción por la “gran aceptación” que tiene la web de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia desde que inició su andadura en agosto de 2011.

Desde entonces, ha continuado la edil, las visitas a la página web  han ido en aumento y las más de 40.000 visitas recibidas hasta finales de diciembre de 2012 lo corroboran. Unas visitas que, tal como ha señalado, provienen en su gran mayoría de Valencia, aunque 5.000 provienen de ciudades del resto de España, sobre todo de Madrid y Barcelona, y  un millar  tienen su origen en el extranjero.

María Irene Beneyto ha animado a que todos los usuarios de las Bibliotecas utilicen estas aplicaciones informáticas ya que en la web podrán encontrar toda la información referente a la red de bibliotecas, como sus horarios, la ubicación, la forma de contacto, el catálogo, impresos para alta de lector, etc.

Pórtico de entrada de San Miguel de los Reyes, Valencia

Pórtico de entrada de San Miguel de los Reyes, Valencia

Además, la delegada de Cultura ha dicho que diariamente, se cuelga y actualiza toda la información referente a  actividades y eventos que se realizan en las Bibliotecas Municipales, como las exposiciones, presentaciones de libros, charlas, conferencias, teatro, cuentacuentos, animación lectora, formación de usuarios y visitas guiadas, entre otras.

La concejala también ha invitado a todos aquellos seguidores de las redes sociales a visitar las cuentas de Facebook, Twitter, Flickr y Youtube de la Red de Bibliotecas Municipales, donde todos los días se difunden noticias relacionadas con el ámbito cultural y del mundo de las bibliotecas, así como curiosidades y en general todo aquello que pueda interesar a los usuarios de las Bibliotecas Municipales.

Beneyto también ha expresado su satisfacción por la “intensa” labor  social que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Valencia, ha desarrollado a lo largo del pasado año 2012, una labor que, como ha comentado, se centra en dos ámbitos: el primero, el del acercamiento de la cultura a los centros docentes de la ciudad de Valencia, una actividad en la que durante el pasado año han participado cerca de 9.000 escolares pertenecientes a casi 100 centros.

Respecto a la labor que las Bibliotecas desempeñan en los Hospitales la edil ha alabado los servicios de extensión bibliotecaria, que desarrollan un intenso trabajo de aproximación de la cultura en tres hospitales de la ciudad de Valencia: la Biblioteca  Azorín que presta servicio a la Planta de Pediatría del Hospital Doctor Peset desde mayo de 2002, la Biblioteca Francesc Almela i Vives, que presta servicio al Hospital La Fe-Campanar desde el 9 de julio de 2012, y la Biblioteca Vicent Boix i Ricarte que presta servicio al departamento de Pediatría del Hospital General Universitario desde abril de 2006.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.