La web de VISIT VALÈNCIA incorpora curiosidades sobre la ciudad dirigidas a niños y niñas

 

«La València diminuta» ofrece como una herramienta para amenizar las salidas diarias

 

Desde el dragón del Patriarca al nombre de la playa de la Malvarrosa, pasando por un río convertido en jardín o el origen de la vacuna del cólera, València encierra todo un mundo de secretos para los más pequeños, que pueden amenizar sus paseos en estos días y despertar las ganas de saber más de la ciudad en la que viven. Visit València ha recopilado en su web algunas curiosidades por barrios.

La ‘València diminuta’ ha regresado para apoyar las salidas de niños y niñas por esta ciudad que guarda mil secretos e historias curiosas. Visit València ha recopilado en su blog algunas de las más interesantes para que sus padres y madres o acompañantes puedan contárselas y amenizar los paseos diarios.

Organizada por barrios, la información alcanza a casi toda la ciudad, con algunas historias que sorprenderán incluso a muchas personas adultos: desde cómo funcionan las ondas de sonido a 50 metros de distancia, que se puede comprobar en la puerta exterior de Museu de les Ciències, a la conversión en Jardín el antiguo cauce del río Turia tras la Riada del 57; o por el qué del nombre de la playa de la Malvarrosa, una historia que se remonta a 1856 relacionada con el Jardín Botánico; y por qué las gigantescas estatuas de Manolo Valdés, la Dama Ibérica de la avenida de les Corts, y La Pamela, en La Marina, pertenecen a la ciudad de València.

Numerosas son también las curiosidades recogidas sobre el Centro Histórico y l’Eixample: el edificio número 22 de la calle Pascual y Genís fue sede de la oficina del médico catalán Jaime Ferrán durante el brote de cólera que azotó a la ciudad en el año 1885: de hecho, en un laboratorio instalado en su cocina descubrió la vacuna contra esta enfermedad.

Otro de los relatos es la leyenda del Dragón del Patriarca, animal que se podrá ver disecado más adelante, y que pudo ser capturado con un traje de espejos. Los contenidos incluyen también la Casa de los Gatos en el Barrio del Carmen, y la marca de hasta dónde llegó el agua en esta zona de la ciudad en la última riada.

Tal como ha explicado el concejal de Turismo, Emiliano García, «los paseos son un buen momento para acercarnos a nuestra historia, disfrutar aquellos entornos que están más próximos a los hogares, y dejar la tecnología a un lado para contar historias de viva voz a los más pequeños, como hacían nuestros abuelos. Vamos a redescubrir, valorar nuestra ciudad y transmitir nuestro legado a través de los paseos». Estos recorridos diarios de una hora pueden convertirse, en la actual situación social, en momentos ideales para enseñar a niños y niñas esa ‘València diminuta’ y la historia de su ciudad, ha concluido.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.