La XX edición del pionero torneo de fútbol playa se traslada al fin de semana del 3 y 4 de agosto

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación del XX Trofeo de Futbol Playa “Ciudad de Valencia”. Esta competición de futbol playa es la más antigua que se celebra en España y cuenta con la participación de diversos equipos de todo el territorio nacional, conjuntos de Valencia, Alicante, Madrid, Murcia o Zaragoza. La vigésima edición contará con cuarenta equipos, 32 masculinos y ocho femeninos.

Como cada año el trofeo se disputará en la Playa de la Malvarrosa, concretamente los próximos días 3 y 4 de agosto. La fecha tope para inscribirse es el 29 de julio, salvo que antes de esa fecha se completen las 32 plazas.

El trofeo se disputará por primera vez en sus veinte años de historia en el formato del año pasado. Los equipos se organizarán en grupos de cuatro con el objetivo de que todos jueguen un mínimo de tres encuentros para evitar que los participantes abandonen la competición en el primer partido perdido, el campeón deberá superar seis envites.

El diputado de Deportes, Miguel Bailach, ha afirmado que el torneo tiene “solera, tradición y un gran atractivo turístico”, porque combina diversión y deporte en el marco mediterráneo de la playa de la Malvarrosa. “Supone una tradición importante para la ciudad de Valencia como referencia en el mundo deportivo estival”.

El representante de Futplaya Eventos, Javier Egea, ha agradecido a la institución provincial la posibilidad de presentar públicamente este campeonato y ha añadido que “a nivel colectivo ha sufrido pocas modificaciones, salvo la fecha de celebración como consecuencia de la aparición de un patrocinador, Nissan, que pidió el cambio de fecha para crear infraestructuras y poder presentar sus nuevos modelos de coches”.

Precisamente pensando en esa vertiente turística, el Trofeo da un giro radical de la mano de Nissan, ya que gracias al sponsor de selección española de fútbol, este año todos los visitantes podrán disfrutar de los trofeos de la Copa del Mundo y de la Eurocopa, en una zona habilitada a tal efecto, dónde estará instalado un photocall para fotografiarse con los héroes de La Roja.

Cerró el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial, Cristobal Grau, que destacó que “hoy presentamos un torneo que es pionero en la playa desde veinte años”, y añadió “hubo quien tomó la iniciativa y recuperó ese excelente espacio que son nuestras playas para la práctica deportiva”, finalizó indicando que “hoy podemos decir que es un espacio polideportivo donde se hacen un sinfín de actividades con las que nosotros estamos encantados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.