BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La XXI Feria del Automóvil sacará 4.000 coches a la venta en 80.000 m2 de exposición y suma las firmas Maserati y DS

 

fotonoticia_20181120183715_800VALÈNCIA, La XXI Feria del Automóvil de València se prevé como la edición “más ambiciosa”, con 4.000 vehículos a la venta, entre nuevos y de ocasión, en 80.000 metros cuadrados brutos de exposición, y 37 marcas, que suman la incorporación de las firmas Maserati y DS, y la consolidación en el escaparate de València de la tecnológica norteamericana Tesla. Los descuentos, en muchos casos, superarán los 6.000 euros.

El evento tendrá un pabellón más que el año pasado, hasta un total de siete de oferta comercial, a los que hay que sumar el pabellón dedicado íntegramente a las actividades de ocio familiar, así como el gran Distribuidor Central de Feria Valencia, en el que se ubicarán los Foros de Novedades y Vehículos Ecológicos, y el gran boulevard gastronómico previsto.

El salón, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas, ha sido presentado este martes por el empresario valenciano y presidente de la Feria, Raúl Palacios, con unos registros de participación y oferta que “mejoran” las expectativas previstas, según ha indicado la organización en un comunicado.

La Feria se sectoriza entre vehículo nuevo y de ocasión, e incorpora más marcas que en pasadas ediciones. Palacios ha señalado que los registros que anticipan “la mayor flota de vehículos jamás ofertada en Valencia en solo recinto”, en una Feria que tendrá 80.000 metros cuadrados brutos de exposición.

La cita ha confirmado la participación de 78 empresas expositoras –concesionarios, agentes oficiales y distribuidores multimarca– que representan a un total de 37 marcas oficiales, entre ellas las principales del mercado, entre las que destaca la incorporación de las firmas Maserati y DS, y la consolidación en el escaparate de València de la firma tecnológica norteamericana Tesla.

En este sentido, la Feria espera contar con un stock de venta de más de 4.000 coches, con ofertas y descuentos que, según ha asegurado Palacios, “en muchos casos van a superar los 6.000 euros de descuento”.

“Hay que tener en cuenta que esta feria supone un aliciente comercial para los concesionarios y las marcas, que deben alcanzar sus objetivos del año. Para ello eligen una plataforma como la Feria del Automóvil para lanzar sus mejores ofertas del año”, ha subrayado el presidente del salón.

VEHÍCULO NUEVO Y DE OCASIÓN

Una de las grandes novedades que para esta edición será la mejora de la sectorización y presentación de la oferta de los expositores. La feria se estructurará en torno a dos grandes áreas, en el Nivel 2 se ubicará toda la oferta de vehículo; nuevo mientras que en los pabellones del Nivel 3 estará disponible el gran escaparate de vehículo de ocasión, seminuevo, kilómetro cero, demo y gerencia.

“Con ello, la Feria va a permitir una mejor identificación de la oferta disponible y que los miles de visitantes que se esperan recibir puedan disponer de más información y de una experiencia de compra más gratificante”, ha explicado Palacios.

Junto a los pabellones de oferta comercial, la Feria del Automóvil de Valencia también va a destinar un pabellón al montaje de un espectacular ‘Motorshow’ para toda la familia con múltiples actividades como simuladores, scalextrics o exposiciones temáticas del mundo del motor así como una completa oferta de restauración a través de áreas de ‘Food Trucks’ y restaurantes temáticos.

De esta forma, una de las grandes novedades que podrán contemplar el público visitante es una exposición de esculturas realizadas íntegramente con neumáticos reciclados, elaboradas por el artista madrileño Ángel Cañas.

“NOTABLES DATOS DE CRECIMIENTO” DEL SECTOR

En la presentación también se ha analizado la situación del mercado de vehículo nuevo y de ocasión de la mano de la patronal estatal de talleres y concesionarios GANVAM, donde el sector sigue presentando “notables datos de crecimiento”, tal y como han explicado desde GANVAM.

Así, en la Comunitat Valenciana las matriculaciones de turismos nuevos hasta el pasado mes de octubre han crecido un 9,5 por ciento hasta las 128.099 unidades matriculadas; mientras que en el segmento de ocasión, en la Comunitat se registraron en los diez primeros meses del año 88.746 operaciones, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al mismo período del año anterior.

La Feria ya ha puesto sus primeras entradas a la venta con una promoción especial 2×1 para la compra on-line y con precios que oscilan desde los cuatro euros a través de la página web y los seis euros en taquillas, siendo la entrada gratuita para los menores de 16 años acompañados por sus padres o tutores.

Media files:

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.