La XXIII edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso superará los 10.000 corredores

Maratón1

La vigésimo tercera edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso sacará a más de 10.000 corredores a las calles de la ciudad de Valencia para disputar la edición más multitudinaria de cuantas se han celebrado.

La competición, que comenzará a las 9 horas desde la Avenida del Puerto, contará con la participación de atletas de primer nivel que tratarán de lograr una marca que sitúe a la prueba valenciana entre las cinco mejores del mundo. El récord de la prueba se sitúa en 59:36, tiempo que logró Joel Kemboi Kimurer hace un año.

En categoría masculina, el keniano John Mwangangi, doble campeón de la prueba en 2010 y 2011 y tercero en el Mundial de Medio Maratón 2012, es uno de los grandes candidatos para el título final.

Sus compatriotas Kenneth Kiprop Kipkemoi, Jacob Kibet Kendagor y Daniel Kipchumba Chebii son otros de los atletas que cuentan con una marca inferior a la hora.

Por otra parte, en chicas, las kenianas Joyce Chepkirui y Agnes Katunga Mutune y la etíope Tadelech Bekele, todas ellas un tiempo por debajo de los 70 minutos, son las grandes favoritas para adjudicarse la victoria.

Durante la presente edición, las redes sociales estarán muy presentes en el transcurso del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, ya que tanto atletas como aficionados podrán interactuar a través de twitter con el hashtag #MMVTA2013.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.