Lafayette está ya en Valencia: “Ojalá ganemos la Eurocup y la ACB”

La última incorporación de la plantilla entre los jugadores que comienzan la pretemporada ya está en Valencia. A su llegada, el base se mostró “muy emocionado por su fichaje. Valencia es un gran club de baloncesto y espero hacer grandes cosas aquí”.

lafayette-llega-a-valencia

El jugador, que la pasada temporada defendió los colores del Zalgiris Kaunas, mostró una gran ambición para la temporada que está próxima a comenzar “Ojalá podamos ganar la Eurocup y la Liga ACB. Es el objetivo de todos al empezar la temporada. Sé que Valencia tiene siempre grandes opciones, siempre está arriba. Y espero que podamos continuar con ese legado”.

Lafayette se definió a sí mismo como “un base al que le gusta hacer bien su trabajo, aportar tranquilidad al juego, pero también me gusta tener tiros decisivos en los partidos”.

El nuevo base taronja cuenta con una dilatada experiencia en la Euroliga, que espera poder seguir aportando a las órdenes de Perasovic: “Tengo mucha experiencia y he jugado en grandes clubes. Sé que tenemos un equipo joven y quiero ayudar a los más jóvenes. Quiero hacer correr al equipo y asumir tiros importantes”.

Lafayette se someterá mañana miércoles a las pertinentes revisiones físicas y médicas para, si éstas resultan satisfactorias, culminar el proceso de contratación por una temporada con la entidad taronja. En tal caso, será presentado el jueves 29 de agosto a las 12:30 horas en el establecimiento de Herbolario Navarro San Vicente (C/San Vicente 63) junto a su nuevo compañero Romain Sato.

COMIENZA LA PRETEMPORADA

El Valencia Basket echa a andar mañana miércoles 28 de agosto con siete de los once jugadores de su primera plantilla ya disponibles para ponerse a las órdenes de Velimir Perasovic. Una vez se hayan sometido a los rutinarios controles físicos y médicos, los jugadores del primer equipo y siete jóvenes de la cantera realizarán mañana la primera sesión en pista a las 18:00 horas en el Pabellón Universitario

Cuatro de los miembros de la primera plantilla que empiezan la pretemporada ya conocen la casa. Rafa Martínez comienza su sexta temporada en la entidad y ya es uno de los jugadores con más temporadas de servicio en la historia del club. Serhiy Lishchuk afronta su quinta temporada en el Valencia Basket mientras que Pau Ribas y Justin Doellman regresan tras su primera experiencia taronja

Dentro de una plantilla que ha realizado seis incorporaciones, dos de los fichajes se vestirán de corto el miércoles para entrenarse por primera vez a las órdenes de Perasovic. El pívot Juanjo Triguero y el alero Romain Sato comenzarán el trabajo junto al resto de sus nuevos compañeros. A ellos se unirá el base Oliver Lafayette en el momento en el que los resultados de las pruebas físicas y médicas resulten satisfactorios y se concrete su contratación por el Valencia Basket

Para completar los entrenamientos el cuerpo técnico ha decidido incluir a siete jóvenes de la cantera para que trabajen con el grupo durante la pretemporada. Unos problemas físicos impedirán a Alberto Pérez unirse a los entrenamientos de la primera plantilla, por lo que su espacio será ocupado por el escolta Ximo Ródenas. El resto de jóvenes elegidos para entrenar con la primera plantilla son Larry Abia, Toño Tirado, Juanlu Navarro, Pablo Pérez, Adrià Duch y Luís Sabater

El Valencia Basket tiene perfilada una pretemporada de al menos ocho partidos. El primer amistoso para los hombres de Perasovic será el 8 de septiembre a las 20:00 horas contra el Baloncesto Fuenlabrada en un partido que se disputará en Albacete.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.