Lágrimas y orgullo para cerrar una temporada histórica (75-77) #OrgullTaronja

Valencia Basket acabó una temporada histórica con las señas de identidad de una campaña para el recuerdo: luchando hasta el último segundo, hasta el límite de sus fuerzas, ante una Fonteta entregada a su equipo. En el cara o cruz final de un partido jugado de poder a poder, el acierto de Huertas sobre la bocina final decantó las semifinales en el último segundo del quinto partido.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo el quinteto formado por Oliver Lafayette, Sam Van Rossom, Pau Ribas, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. 18-16 canasta de Rafa 20-16 Dorsey dejaban el marcador al final del primer cuarto en 20-18.

Una bandeja de Lafayette y un balón colgado a Doellman aumentaron la ventaja en un cuarto que había empezado con un triple de Sato (27-21 min.14). Otro triple de Rafa Martínez mantuvo el buen hacer ofensivo (30-23) en un momento en el que los centímetros de Tomic hacían daño en el otro lado.  Los mates del gigantón croata equilibraban un buen momento ofensivo de los de Perasovic, que mantenían los siete puntos de ventaja. El equipo catalán llegó a ponerse a cuatro pero una canasta de Doellman y  cinco puntos seguidos de Sato tras una antideportiva al propio alero centroafricano pusieron el  41 -30 a minuto y medio del descanso. Huertas se hizo el dueño del juego en el tiempo restante hasta el descanso pero dos tiros libres de Lishchuk mandaban el partido al intermedio con el resultado de 43-34.

BqMlrmrCcAAnVjnEl FC Barcelona comenzó el tercer acto buscando balones para sus interiores, pero Lishchuk y Doellman daban perfecta réplica y una bandeja de Ribas ponía de nuevo diez arriba al equipo taronja (49-39 min.24). La aparición de los exteriores azulgranas, especialmente de un Navarro acertado en este tramo, acortaron la ventaja local hasta los 53-51.

Dos canastas de Triguero mantuvieron al equipo por encima y un triple de Sato daba un respiro (56-51 min.27) ante un Barça que seguía de dulce con Tomic encontrando el aro con facilidad. Una bandeja de Huertas empató el partido y cuatro tiros libres ponían al equipo azulgrana cuatro arriba con un cuarto por jugar (57-61).

En un principio de cuarto donde había que sudar todos los puntos, dos canastas valientes de Sato volvieron a equilibrar el marcador, pero el FC Barcelona consiguió dos anotaciones rápidas que les volvían a dar una ventaja de cuatro (61-65 min.33).  La vuelta de Doellman al partido reactivó el ataque taronja pero el Barça seguía castigando los errores del Valencia Basket para poner una máxima ventaja de seis (63-69) a cuatro minutos para el final. Tomic siguió siendo el principal argumento ofensivo del Barça, pero dos triples seguidos  de Rafa y Van Rossom metían al equipo taronja dos abajo en el último minuto y medio (73-75).  Con ese marcador se entró en los últimos 45 segundos, con una buena defensa sobre Tomic y tras dos rebotes ofensivos, una canasta lateral de Sato que empataba el partido a 75 a falta de un último ataque blaugrana, que Huertas convirtió en la canasta que cerraba una temporada para la historia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.