L’Allegrezza ofrece un recital sobre Santa Teresa de Jesús en La Beneficència

“Els Concerts a la Bene” continúan mañana sábado, a las 19:00, con el repertorio polifónico del siglo XVI “Y yo soy para mi amado” | El ocio familiar propuesto por el centro cultural de la Diputación inaugura mañana “Els pobles a la Bene” con Estivella

La programación festiva programada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència incorpora desde mañana sábado, 10 de enero, una nueva propuesta, “Els pobles a la Bene”. Estivella será el municipio encargado de abrir el ciclo con diversas actividades programadas de 12:00 a 14:00.

Por la tarde, a las 19:00, el Salón Alfons el Magnànim ofrecerá el recital “Y yo soy para mi amado” dentro del ciclo “Els concerts a la Bene”. El grupo musical L’Allegrezza interpretará una selección de obras del tiempo de Santa Teresa de Jesús. El repertorio incluye sonetos, música y mística de la polifonía del siglo XVI.

L'Allegrezza

Las actividades lúdicas continúan durante el fin de semana con teatro infantil, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d´Etnologia, prevista para el domingo a las 11:00. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

 

Manualidades infantiles y teatro infantil

Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de Estivella como el “Castell de Baselga” o la “Cisterna nova”.

cclb_bruixa_teresa

El domingo, a las 11:30, La Burbuja Teatre representará “La bruixa Teresa Tipití Tipitesa”, una función de teatro infantil en valenciano destinada a público familiar.

La obra narra cómo la bruja Teresa Tipití Tipitesa ensucia el Bosque Tristràs. Sin embargo dos duendes muy valientes se lo quieren impedir, aunque sea peligroso. Con la ayuda del Hada del Bosque Bon Cor encontrarán la solución.

 

Del Himalaya a Nueva York con tranvía eléctrico

El público que acuda al Centre Cultural La Beneficència también podrá visitar las exposiciones en cartel, “Almas” y “El tranvía eléctrico 1900-1970”, que se clausuran el domingo, y “Barres i Estels. Els valencians i els USA”, la gran producción del Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación que continúa en exhibición hasta el 24 de mayo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.