BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Larry Creus debuta con el Xàtiva Voley en la liga nacional

El club deportivo setabense incorpora en su plantilla al jugador ex profesional “ítalo-argentino”, Sebastián Pablo Creus

El Xàtiva Voley contará en su plantilla con el jugador de hándbol ex-profesional, Sebastián Pablo Creus, más conocido como Larry Creus, para debutar en la liga nacional prevista para este sábado a las 20:30.

1_Xativa_voleibol_Larry_Creus_octubre_2014
Afincado en Valencia desde el pasado verano, Larry aportará su experiencia al club deportivo y al resto de jugadores sin plantear ninguna contraprestación económica al respecto.

Con un palmarés envidiable y tras haber pasado por los mejores equipos del mundo, desde el club setabense afirman sentirse “entusiasmados de poder contar con uno de los grandes del vóley”. Además, según han explicado los entrenadores, “Larry se ha integrado al grupo con humildad y sentido del humor”.

Por su parte, según ha explicado el jugador en una entrevista con el equipo deportivo, “me hicieron la gran propuesta de volver a jugar por amor, por pasión al deporte y volver a divertirme”.

“Me encontré con un grupo maravilloso y me gusta disfrutar momentos con gente tan brava”, ha señalado Larry en referencia a los jugadores de Xàtiva.

Trayectoria profesional

Larry Creus debutó en 2001 en el equipo River Plate y, posteriormente, fichó en España por el Numancia de Soria. Internacional en una treintena de ocasiones con Argentina, se incorporó en 2006 a la liga italiana de Vóley, considerada la mejor del mundo.

Cuatro temporadas en liga A2 en equipos como el “Mater Domini Volley.it”, el “Mare&Volley Forli” y el “Zinella de Bologna”, lo convierten en un jugador muy reconocido.

En 2010 es fichado en la liga A1 por uno de los mejores equipos del mundo, el Casa Módena. Tras pasar en el A1 por el UV San Giustino, en 2012 es fichado por el equipo ruso Lokomotiv Novosibirsk. Acaba su carrera profesional en el Boca Juniors argentino.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.