Las aerolíneas low cost transportaron el mes pasado 128.975 pasajeros en Valencia

imgvueling2Las aerolíneas low cost transportaron a la Comunitat en julio un 8,7% más de pasajeros extranjeros que en el mismo mes de 2012

-El Altet recibió el 78% del total de llegadas a la Comunitat y registra una subida del 12,4% de pasajeros que aterrizan en compañías de bajo coste

-Desde enero a julio de 2013 la Comunitat ha recibido 2,6 millones de pasajeros internacionales por aerolíneas low cost, lo que supone una subida del 8,1% respecto al mismo periodo de 2012

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante julio de 2013 un total de 595.402 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 8,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Además, es una cifra superior a la media española, que registra una subida del 2,4%.

 

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de julio.

Cabe destacar que los pasajeros entrados en compañías de bajo coste durante el mes de julio suponen el 80,9% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 56,5% del total.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en julio el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 13,7% por detrás de Baleares (29%), Cataluña (23,3%), y Andalucía (14,3%).

Por aeropuertos, el Altet recibió el 78,3% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 466.427 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de julio, lo que supone una notable subida del 12,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió el mes pasado 128.975 pasajeros por aerolíneas de bajo coste.

 

Respecto a la procedencia, destaca el incremento registrado por pasajeros en low cost desde el Reino Unido en un 2,9%.

Datos acumulados de enero a julio de 2013

Durante el periodo de enero a julio de 2013 la Comunitat Valenciana ha recibido 2,6 millones de pasajeros internacionales entrados por aerolíneas low cost, lo que supone una subida del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la cuarta posición del ranking nacional, después de Cataluña con 4,9 millones de pasajeros, Baleares con más de 4,3 millones y Andalucía con 2,9 millones.

El aeropuerto de El Altet, que recibió el 76,4% de las llegadas a la Comunitat Valenciana, registró 2.057.350 pasajeros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.