Marco señala que “el puente de agosto está impulsando las reservas del turismo rural”

Hab.-flores-2-717716Marco señala que “el puente de agosto está impulsando las reservas del turismo rural”

– El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha inaugurado la II Mostra de Productes de la Terra en Ares del Maestrat

– Asegura que “este puente registrará una ocupación superior a la del año pasado en el interior de la Comunitat, gracias sobre todo al mejor comportamiento de la demanda nacional”

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha apuntado hoy que “el puente de agosto está impulsando las reservas del turismo rural”. “Si bien es cierto -ha continuado-, que nuestro principal activo en estas fechas es el sol y playa, la Comunitat dispone de una amplia y variada oferta turística capaz de atraer al visitante a otras modalidades turísticas, como es el turismo de interior”.

Así lo ha resaltado hoy Daniel Marco en Ares del Maestre, tras la inauguración de la segunda edición de su Mostra de Productes de la Terra. Una feria, que acoge este municipio del interior de Castellón los días 16 y 17 de agosto, donde predomina la artesanía, los productos comarcales, además de talleres y degustaciones.

En este contexto, Marco ha apuntado que “este puente registrará una ocupación superior a la del año pasado en el interior de la Comunitat, gracias sobre todo al mejor comportamiento de la demanda nacional”. Así, el secretario autonómico ha explicado que “muchos de los españoles que antes viajaban fuera, ahora por la actual coyuntura económica eligen un destino de proximidad como la Comunitat Valenciana”.

Además, ha incidido en que “a diferencia de 2012 que fue un puente largo, de miércoles a sábado, este año es un puente corto, lo que facilita la posibilidad que mucha gente se haya podido coger hoy viernes de vacaciones”.

El secretario autonómico ha añadido que “estos óptimos resultados se corresponden con la ligera mejoría que el Instituto Nacional de Estadística reveló sobre los seis primeros meses del año, que apuntaron que las pernoctaciones en el interior de la Comunitat Valenciana aumentaron un 3,6%”.

 

La Mostra de Productes de la Terra de Ares del Maestrat

 

Daniel Marco ha señalado que “esta feria gastronómica y turística se ha convertido en todo un referente, en un evento que da a conocer la riqueza cultural y gastronómica de los municipios del interior de la Comunitat, que son un ejemplo de respeto a la naturaleza y el medio ambiente de sus comarcas”.

Esta Muestra demuestra el “dinamismo de los municipios turísticos del interior de la Comunitat y es un buen ejemplo de los resultados que se pueden alcanzar a través de la colaboración y cooperación entre todos los agentes públicos y privados que están trabajando por el interior”, ha explicado Marco.

Alt Maestrat, comarca de gran atractivo turístico

Tras la inauguración de la Mostra, Daniel Marco ha visitado los lugares de Interés Turístico del municipio de Ares, como lo es La Cova, El Castell y La Nevera. En este contexto, el secretario autonómico ha destacado que “la comarca del Alt Maestrat es una de las comarcas del interior de la Comunitat de gran atractivo turístico, y en su ámbito territorial se concentran pintorescos municipios y parajes de singular belleza, que son, en muchas ocasiones, el soporte en el que se dan las condiciones idóneas para el desarrollo de la actividad turística”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.