Las aguas de La Marina acogen esta semana el Mundial de Soto 40

La mejor vela vuelve a ser protagonista en nuestra ciudad. Y aún con la positiva resaca que ha dejado el enorme nivel competitivo del XVI Trofeo SM La Reina en aguas del Real Club Náutico de Valencia, ahora recoge el testigo la Marina Real Juan Carlos I con la celebración del Campeonato del Mundo 2014 para la Clase Internacional Soto 40 en nuestro campo de regatas.

Audi Medcup circuit 2011,Marseille,third day of racing

Una competición organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y La Marina Real Juan Carlos, en conjunto con La Asociación de la Clase Internacional Soto 40 y la Asociación de Propietarios Europeos de la Soto 40, que ha traído a las mejores embarcaciones de esta clase hasta nuestras aguas. Desde el domingo 6 de julio ya están navegando en un Mundial que se prolongará hasta el sábado 12 de julio, cuando se determinen los vencedores del mismo.

En este evento de renombre mundial contará con la presencia de las embarcaciones “Alegre” (IVB), “Bigamist” (POR), “Earlybird” (GER), “Glen Ellen XXII” (FRA), “Ngoni” (GBR), “Noticia IV” (ESP), Santander (CHI) y “Uon” (POR) en la sede de la Marina Real, un sitio íntimamente relacionado con el deporte náutico donde se realizaron dos ediciones de la America’s Cup, eventos que consagraron a la ciudad de Valencia como uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.

Soto 40

Tras las inspecciones y mediciones, se esperan las primeras regatas para el martes 8 al mediodía. El programa prevé 10 pruebas, con un tope de tres regatas por día. Los recorridos serán barlovento – sotavento.

Ignacio Triay, Presidente de la Asociación Europea de Soto 40, pronosticó que “yo creo que será un mundial que hasta el último día no vamos a saber quién gana. Creo que vamos a ver muchos liderazgos y muchos cambios en la clasificación. Esto siempre es un plus en un campeonato, que no haya un equipo o dos que arrasen sobre los demás, porque le quita mucho la gracia. Yo creo que será un campeonato muy reñido hasta el último día”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.