Las asociaciones de vecinos valencianas se oponen a construir centros escolares en edificios

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova) rechaza y se opone al decreto de reservas dotaciones escolares de centros públicos mediante el cual se pretende sacar adelante la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana por considerar que el número de plazas disminuirá y contemplar la construcción de centros escolares en edificios de hasta cinco alturas.

Para la confederación vecinal la reducción del número de habitantes por vivienda, de 3,2 a 2,59, supondrá una menor oferta pública de plazas escolares.

Fachada del colegio San Juan de Ribera, según Google StreetView. Foto: Google

Fachada del colegio San Juan de Ribera, alojado en un edificio del centro de Valencia. Foto: Google

Los vecinos se congratulan de que el decreto contemple las viviendas vacías pero muestran su rechazo a la alegación del Ayuntamiento de Valencia contra ese propósito calificándolo de descabellado. “Difícilmente se puede hacer una previsión de plazas escolares si no se tienen en cuenta las viviendas desocupadas porque en algún momento serán habitadas”, comentaron responsables vecinales.

Más grave le parece a la organización que se pueda contemplar la posibilidad de habilitar centros en edificios de hasta cinco alturas. “Es algo inadecuado como también que no figuren espacios escolares para la educación infantil, o sea para los niños de 0 a 3 años. Creemos que es imprescindible una buena planificación escolar en la que se contemplen todos los aspectos anteriormente mencionados, para evitar futuras masificaciones en los centros educativos y también evitar centros construidos en altura”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.