BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las cadenas internacionales de ‘Libro, vuela libre’ llegan a Caracas

El Péndulo | Redacción.- Las cadenas internacionales de los talleres y cursos de escritura creativa adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia siguen extendiéndose por Latinoamérica. Después de visitar Transilvania, París y Coímbra, han cruzado el Atlántico para llegar a Ciudad de México y, más recientemente, a Caracas.

Eric Lagarde y el profesor de literatura Carlos Carrasquel con antología de los talleres de escritura.

Eric Lagarde y el profesor de literatura Carlos Carrasquel con antología de los talleres de escritura.

El Colegio San Ignacio y la Alianza Francesa de Caracas fueron los escenarios donde Eric Lagarde, delegado de LIBRO, VUELA LIBRE en Venezuela, hizo entrega al profesor de literatura Carlos Carrasquel de un ejemplar de la antología que recoge la selección de talentos en curso de LIBRO, VUELA LIBRE.

Antes, Lagarde hizo llegar las voces de los integrantes del programa anual del taller de escritura en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE al emblemático obelisco de la plaza de Altamira, detrás del cual se pueden admirar las vistas del Parque Nacional de El Ávila que separa Caracas del Mar Caribe.

Eric Lagarde frente al obelisco en Caracas.

Eric Lagarde frente al obelisco en Caracas.

Los 28 autores de la última edición de la antología, que lleva por título “Cada mirada es única”, son: Agustín Vigil, Alex Kretketev, Amparo Corona, Amparo Rouanet, Ana Ruiz Ruiz, Angélica Leal, Azahara Santoro, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Elena Piquer, Emilio Pérez Martínez, Ester Chueca, Esther Martínez Carne, Federico J. Caro, Francisco Guerrero, Francisco Martínez Monleón, Isabel Córcoles Ortega, J.Nicolau, Joana Palencia Larrainzar, Jose Antonio Climent, Lola Julián, Lorena Ballesteros, Mar Ferri, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve y Sergio Maturana.

Entrega de la antología del taller de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE.

Entrega de la antología del taller de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE.

En breve se realizará la próxima liberación de talentos de LIBRO, VUELA LIBRE, que recogerá las voces de sus integrantes en una nueva antología y continuará llevándolas a otros puntos del globo. Las cadenas literarias de la iniciativa, que se nutrirán esta temporada con nuevas acciones a favor de la palabra, acaban de ampliar también el horario de sus talleres de escritura en Valencia con un  taller de escritura sábado por la mañana y con dos cursos de verano de narrativa breve por la tarde que comenzarán en la primera quincena de julio. Ambos se sumarán a los talleres de escritura que habitualmente viene ofreciendo LIBRO, VUELA LIBRE en diversos horarios de la semana y que están adaptados tanto a personas que comienzan su proceso de creación literaria como a autores que ya tienen una amplia experiencia escribiendo.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.