Las casas regionales aceptan reducir su presencia en la Ofrenda de Flores

La Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia ha aprobado por unanimidad aceptar las normas que desde la Junta Central Fallera les han planteado para participar en la Ofrenda de Flores de Valencia a la Virgen de los Desamparados, según ha confirmado la presidenta del colectivo, Francisca Arcos. Así cada casa participará con 25 socios más el cuadro artístico o banda de música.

Las reinas de las casas y centros regionales en la recepción del año pasado/ayto valencia
image-45026

Las reinas de las casas y centros regionales en la recepción del año pasado/ayto valencia

La junta directiva de la federación ha considerado que el planteamiento de la JCF es positivo para el buen desarrollo del festejo pero ha querido dejar bien claro a los directivos de la junta que ellos no son culpables de retraso alguno en el festejo y que quieren seguir participando como lo hacen desde 1958.

Si que les recordaron que la reunión del pasado mes de febrero y posteriores debería haberse hecho antes del verano o después como consecuencia de la petición formal por escrito que la federación curso en su momento después de los hechos de las Fallas pasadas en los que se pretendió que no salieran a dos días de la Ofrenda.

Desde la JCF el secretario general José Luis Vaello les ha pedido disculpas y que, en momento alguno, se ha pretendido molestar a un colectivo al que se respeta.

Con esta decisión saldrán seis casas en la jornada del 17 y otras tantas el 18. Las de Daimiel, vasco Navarra y  Centro Asturiano no participarán.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las casas regionales aceptan reducir su presencia en la Ofrenda de Flores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.