BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las casas regionales acudirán en bloque a la Ofrenda

Las 12 casas y centros regionales de Valencia de la federación, y cuya presencia en la Ofrenda de Flores es algo tradicional desde 1958, acudirán en bloque mañana 17 de marzo a sus lugares de concentración para participar en el festejo en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, según comunicaron a la vicepresidenta de la Junta Central Fallera JCF, Marí Carmen Rodríguez, en una reunión celebrada en la tarde de ayer jueves en la carpa de la Exposición del Ninot levantada en Nuevo Centro.

La reunión tuvo lugar despuçes de que el miércoles a mediodía comunicara verbalmente el alto cargo fallero en la recepción oficial a las casas en el ayuntamiento la restricción de la participación en el acto.

Rodríguez comunicó al presidente de la Casa de Murcia y Albacete y después a la presidenta de la federación, Paqui Arcos, que sólo podría participar una mínima representación y dejaban fuera a cuatro casas, dos de Torrent y otras dos de Puerto de Sagunto, por no estar radicadas en la ciudad.

La decisión de la JCF les cogió por sorpresa a los dirigientes de casas  a sólo dos días de la Ofrenda cuando ya todos los colectivos han comunicado a sus socios las horas de concentración en el acto. El malestar y enojo es patente en un colectivo que se siente denostado por la JCF.

Los presidentes de las casas expresaron a la dirigente de la JCF el malestar de la decisión además de las formas utilizadas, que creen inadecuadas, y han comunicado que acudirán en bloque a los puntos de concentración incluidas las cuatro casas a las cuales se les negó participar en redondo, según varios responsables del colectivo.

armando romero/jcf

La directiva de la cúpula fallera dijo que la decisión de restringir la presencia de las casas se acordó hace pocos días en una reunión de la junta directiva de la JCF.

Además, los dirigentes de las casas solicitaron formalmente en la reunión otra después de Fallas con el presidente de la JCF para abordar ésta situación y el trato inadecuado que se les da en una recepción oficial del ayuntamiento organizada para estos colectivos. Además, las casas comunicarán a sus respectivos gobiernos regionales la intención de la JCF de hacerles el vacío.

Las casas regionales participan en la Ofrenda desde 1958 como muestra de agradecimiento por la ayuda que las distintas provincias y regiones ofrecieron en aquel momento a Valencia por la Riada de octubre de 1957.

armando romero/jcf

La vicepresidenta de la JCF comunicó verbalmente el acuerdo a un presidente de la entidad, al de la Casa de Murcia y Albacete y no al de la Casa de Asturias como se publicó inicialmente.

 

 

 

 

 

VLCCIUDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VLCCIUDAD

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las casas regionales acudirán en bloque a la Ofrenda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.