BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las clases en los centros educativos de la ciudad de Valencia se suspenden toda la jornada de mañana

El Ayuntamiento de Valencia a través de su Facebook informa que con motivo de las intensas lluvias y la alerta meteorológica el Ayuntamiento suspende las clases en los centros educativos de la ciudad en lo que queda de tarde de hoy y toda la jornada de mañana viernes, 19 de octubre.

Seis localidades castellonenses han acordado suprimir la actividad lectiva únicamente durante la próxima jornada, según la información facilitada por la Conselleria de Educación a partir de los datos comunicados por los ayuntamientos hasta las 16.30 horas. Los ayuntamientos de la Ribera han decidido suspender las clases durante esta tarde y mañana viernes.

Según la información facilitada por la Conselleria de Educación a partir de los datos comunicados por los diversos ayuntamientos hasta mediodía, se suspende la actividad en las aulas en las siguientes poblaciones:

València

Alaquàs, Albalat dels Tarongers, Albuixech,  Algemesí (hoy y mañana), Almàssera, Almussafes, Alzira, Benifaió, Beniparrell, Burjassot (hoy y mañana), Canet d’ en Berenguer (hoy y mañana), Carlet (hoy y mañana), Catarroja, Cortes de Pallás (hoy y mañana), Cullera (hoy y mañana), Dos Aguas, Estivella (hoy y mañana), Faura, Foios, Fortaleny (hoy y mañana), Gilet, Godella, l’Alcúdia, manises (hoy y mañana), Massalfassar (hoy y mañana), Manises, Moncada (hoy y mañana), Museros, Paiporta, Paterna, Picasset, Puçol, Quart de les Valls, Rafelbunyol (hoy y mañana), Sagunt (hoy y mañana), Port de Sagunt (hoy y mañana), Sedaví, Silla, Sollana, Sueca, Torrent, Vilamarxant (mañana) y Sueca-El Perelló.Ver imagen en Twitter

Castelló

Hoy y mañana: Alcalá de Xivert, l’Alcora, Alfondeguilla, Almassora, Almenara, Altura, Artana, Atzeneta del Maestrat, Bejís, Benicarló, Benicàssim, Benlloch, Betxí, Cabanes, Càlig, Castellnovo, Castelló de la Plana, Costur, Coves de Vinromà, Eslida, Figueroles, Geldo, Jana, Jérica, Jérica-Viver, Les Alqueries, la Llosa, Moncofa, Montanejos, Nules, Navajas, Onda, Orpesa, Peñíscola, Ribesalbes, Rosell, la Salzadella, Sant Joan de Moro, Sant Jordi, Sant Mateu, Santa Magdalena de Pulpis, San Rafael del Rio, Segorbe, Sierra Engarcerán, Soneja, Sot de Ferrer, Tales, Torreblanca, Traiguera, Vall d’Alba, La Vall d’Uixó, Vila·real, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea, la Vilavella, Vinaròs, Víver, Vistabella y Xilxes.

Estos son los municipios que han suspendido las clases este viernes en la provincia de Castelló: Albocàsser, Borriol, Cortes de Arenoso, Llucena, Morella y Vilafranca.

La Conselleria de Educación advierte a las familias de alumnos que toda la información relativa a la suspensión de clases se canaliza a través de las redes sociales de Emergencias de la Generalitat 112.

Las universidades valencianas echan el cierre este viernes

La UCH-CEU suspende todas las clases de hoy y mañana viernes. Por su parte,  l a Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha tomado la determinación de suspender desde las 15 horas su actividad académica para este jueves y viernes por el aviso de preemergencia de nivel rojo.

La institución académica señala que igualmente se paralizan las actividades extraacadémicas, entre las que se incluyen los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de Ciencias de la Salud, así como las programadas por la Semana de Bienvenida.

La UV, pendiente de la evolución de las lluvias

Por su parte, la Universitat de València (UV) se mantiene a la espera de la evolución de la situación meteorológica para una posible suspensión de las actividades académicas.

El Rectorado está en contacto con la Conselleria de Educación y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para actuar ante las decisiones que tome la Generalitat en materia de protección civil y seguridad ciudadana.

Si procede, el Vicerrectorado de Estudios y Política Lingüística trasladará instrucciones a las facultades y escuelas correspondientes de la UV para que, en caso de que las asignaturas impartidas que incluyen requisito de asistencia, no sea de aplicación durante esta jornada.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.