BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig insta a la ciudadanía a actuar ‘con la máxima prudencia’ ante el episodio de intensas lluvias

– Asegura que “la precaución ha de ser extrema”, sobre todo en los desplazamientos por carretera
– Durante esta noche el servicio del 112 se reforzará e intensificará su presencia en todo el territorio

L’Eliana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a la ciudadanía a actuar “con la máxima prudencia” ante el episodio de intensas lluvias que está teniendo lugar en el territorio valenciano.

En este sentido, ha asegurado que “la precaución ha de ser extrema”, sobre todo, ha añadido, en los desplazamientos por carretera, que, como ha señalado, solo deberían tener lugar “en casos de extrema necesidad”.

Así se ha expresado el jefe del Consell desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 en l’Eliana, donde, acompañado por el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha hecho un seguimiento de la situación durante esta tarde.

Allí, Puig ha informado de que se prevé una noche “ciertamente complicada” en una parte importante de la Comunitat, durante la que el servicio del 112 se reforzará e intensificará la presencia en todo el territorio. Por ello, ha pedido a los ciudadanos que sean “conscientes de esta situación”.

Asimismo, el jefe del Consell ha explicado que desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencia se ha alertado a la población “desde hace días”, al tiempo que se han coordinado y puesto en marcha “todos los dispositivos de todas las administraciones”.

Respecto a la situación al final de la tarde, Puig ha asegurado que “se están cumpliendo las previsiones meteorológicas”, con intensas lluvias que están teniendo especial incidencia en las comarcas centrales y en las del norte de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.