Las Corts acogen una exposición de Pinazo compuesta por 25 óleos de temas costumbristas

Escena de playa de Ignacio Pinazo

Escena de playa de Ignacio Pinazo

Las Corts Valencianes acoge desde este lunes una exposición de cuadros del pintor Ignacio Pinazo compuesta por 25 óleos sobre tablas de reducidas dimensiones que muestran temáticas costumbristas. La muestra, ubicada en los pasillos de las salas de comisiones de la Cámara, ha sido inaugurada por el presidente de esta institución, Juan Cotino, junto a la directora del IVAM, Consuelo Císcar, y el comisario de la exhibición, Francisco Javier Pérez Rojas.

Pérez Rojas, también director de la Cátedra Pinazo, ha explicado la conveniencia de la ubicación de estos cuadros en las Corts, ya que en el actual edificio de la Cámara autonómica el pintor realizó trabajos y hay recogida obra pictórica en algunos de sus salones, ha destacado la institución en un comunicado.

Estas obras de Pinazo (1849-1916) van a permanecer expuestas en el Parlamento valenciano durante todo el año. Algunos de los títulos que se pueden observar son ‘Barca de pesca’ (1895), ‘Paisaje urbano’, ‘Mercadillo’, ‘Mascletà’, ‘Escena de playa’, ‘Funeral’ o ‘Chocolate’.

La muestra en las Corts Valencianes coincide con el centenario de la concesión a Ignacio Pinazo de la Medalla de Honor en la Exposición Nacional de 1912.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las Corts acogen una exposición de Pinazo compuesta por 25 óleos de temas costumbristas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.