19 de julio de 2013
1 min read

Las crías de Tortuga Leopardo tomarán baños de sol en Bioparc Valencia

Bioparc Valencia - crías de tortuga leopardo - 17-7-13
Bioparc Valencia - crías de tortuga leopardo - 17-7-13

Bioparc Valencia ha adecuado un recinto exterior para albergar un grupo de pequeñas tortugas leopardo, puesto que el sol y las temperaturas veraniegas de Valencia son óptimas para potenciar su crecimiento.

La  Tortuga leopardo (Geochelone pardalis) es una de las especies más atractivas por su peculiar caparazón y por su tamaño, pues es la  cuarta más grande del mundo y la segunda más grande de África. Fruto de la colaboración entre Bioparc Valencia y Bioparc Fuengirola, se ha reproducido con éxito y ya puede contemplarse un grupo de siete preciosas crías en los recintos exteriores del parque valenciano.

Bioparc Valencia - cría de tortuga en la mano de un cuidador de Bioparc
Bioparc Valencia – cría de tortuga en la mano de un cuidador de Bioparc

En septiembre del pasado año, los cuidadores de Bioparc Valencia recibieron con gran satisfacción la eclosión de la  primera puesta de huevos de Tortugas Leopardo cuyo hábitat natural se extiende de la zona del este y sur de África, desde Sudán y Etiopía hasta Sudáfrica. Dado su minúsculo tamaño y la previsible llegada de temperaturas más frías, el equipo técnico decidió mantenerlas en los terrarios interiores para garantizar su bienestar. Ahora,  con 10 meses de vida y la llegada de los mejores días del verano, es el momento de que vuelvan a los recintos exteriores y disfruten del intenso sol,  tan beneficioso para Las siete pequeñas crías en la actualidad tienen un tamaño de unos 6 cm y 150 gr de peso y es muy importante potenciar su desarrollo, puesto que los individuos de mayor edad pueden alcanzar hasta 70 cm de longitud y 40 kg de peso. Las Tortugas leopardo adultas de Bioparc se encuentran en el impresionante tronco caído que da acceso a la zona de África Ecuatorial junto a otros reptiles como la Boa de Madagascar, la Pitón Real o el Gecko de Madagascar.

Bioparc Valencia - crías de tortuga leopardo - 17-7-13
Bioparc Valencia – crías de tortuga leopardo – 17-7-13

Esta bonita y activa tortuga debe su nombre a su caparazón, alto y abovedado, que presenta un patrón de coloración mostaza con machas negras, muy útil para camuflarse de posibles depredadores. Es estrictamente herbívora y se alimenta de plantas suculentas, cardos y hierba. Durante el periodo de incubación suelen llegar a tener entre 5 y 30 huevos y su esperanza de vida alcanza los 100 años.

Bioparc Valencia - crías de tortuga leopardo - 17-7-2013
Bioparc Valencia – crías de tortuga leopardo – 17-7-2013
Cría de tortuga leopardo - Bioparc Valencia - verano 2013
Cría de tortuga leopardo – Bioparc Valencia – verano 2013

A modo de curiosidad, resaltar que gracias a  sus poderosas patas en forma de columna, típicas de las tortugas terrestres, pueden avanzar a cierta velocidad e incluso trepar por terrenos rocosos.

VLC Ciudad / @bioparc

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La policía investiga una pintada en donde se pide matar a la alcaldesa Rita Barberá

Next Story

Sacan a concurso el servicio de actividades para personas mayores en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

La gestión de la DANA regresa al Congreso

La gestión de la DANA regresa al Congreso: Compromís lidera la comisión de investigación que podría citar a Carlos Mazón El Congreso debatirá y votará la creación de una comisión de investigación
Go toTop

Don't Miss

La 5ª CAN-RRERA solidaria de BIOPARC será el 1 de octubre

Valencia Noticias | Redacción.– BIOPARC Valencia comenzará el mes de

Fruto de la colaboración con el Hospital La Fe, el dibujo de un niño de 5 años ilustrará el Pase B! Infantil de BIOPARC

Valencia Noticias | Redacción.- El Hospital la Fe y BIOPARC