Las dos escuelas infantiles municipales de Alicante ‘Els Xiquets’ y ‘7 Enanitos’ abren el plazo de matrícula

 

fotonoticia_20200527181912_1024
image-651470
ALICANTE, Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, “Els Xiquets” y “7 enanitos”, abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años. El plazo estará operativo hasta el 10 de junio.

Los padres podrán realizar los trámites de forma presencial en la escuela en la que solicite plaza, para lo que se recomienda pedir cita previa, o de manera electrónica a través de la web municipal de Educación: ‘alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles’, ha informado el consistorio este miércoles.

Las dos escuelas infantiles municipales ya han confirmado la plaza a un total de 77 alumnos que han seguido en las mismas el presente curso y cuya documentación consta en el patronato que rige estos colegios.

La escuela infantil “Els Xiquets”, localizada en la calle del Clot, en el barrio Virgen del Remedio, cuenta con siete aulas, y oferta un total de 65 plazas para nuevos alumnos.

El centro “7 enanitos” está situado en la calle Barítono Paco Latorre, del Barrio Juan XXIII. Dispone de ocho aulas y, tras conocer que de sus actuales alumnos 39 seguirán en el mismo, podrá ofrecer 77 plazas para escolares nuevos.

Las dos escuelas disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas y adaptadas a cada edad, además de zonas verdes y espacios recreativos.

LISTAS DEFINITIVAS: 1 DE JULIO

El Patronato Municipal de Educación Infantil, encargado de la gestión de las dos escuelas citadas, procederá, tras el cierre del plazo de petición de plazas, a examinar la documentación presentada por los padres y a baremarla.

Procederá, incluso, a cruzar datos con la Agencia Tributaria para verificar los niveles de renta de las familias demandantes de matrícula.

El 1 de julio está previsto que se faciliten las listas de alumnos admitidos para el curso 2020-2021. En cuanto a la fecha de apertura de clases para el curso entrante, se actuará de acuerdo a las directrices que en su momento proponga la Generalitat Valenciana, a tenor de la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.