Las elecciones generales cogen a los valencianos en pleno puente vacacional

Unidos Podemos y PSOE presentan una propuesta para eliminar el voto rogado de cara a las elecciones de mayoLas elecciones generales del domingo 28 de abril pillarán a gran parte de los valencianos de puente, ya que el 29 de abril -día de San Vicente Ferrer-, es festivo en la capital y muchos municipios de la provincia de Valencia, lo que unido a la festividad del 1 de mayo permite hacer un puente de cinco días.

Además, la semana previa a las elecciones no es lectiva en la Comunitat Valenciana, que inicia las vacaciones escolares de Semana Santa el Jueves Santo y las finaliza el lunes de San Vicente tras la Pascua, coincidiendo con gran parte de la campaña electoral.

 

Las elecciones generales “pillarán a los valencianos con las papeletas en un mano y con la mona de Pascua en la otra”, ha afirmado la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes Mónica Álvaro, quien ha llamado a los valencianos a movilizarse para defender en las urnas sus convicciones.

El portavoz socialista en Les Corts, Manuel Mata, ha afirmado que “cuando la gente está comprometida y sabe lo que se juega, votará por correo” y si hace falta se acercará desde la playa a los colegios electorales para votar, de forma que “las cosas funcionarán razonablemente bien”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido que la fecha elegida para las elecciones generales “puede afectar” a la participación, pero espera que no lo haga, porque lo que se juega España “es muy importante”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.