Las Escuelas Oficiales de Idiomas celebran su centenario en La Beneficència

El Centre Cultural La Beneficència exhibe la exposición ‘Més de cent anys d’Escoles Oficials d’Idiomes’ producida en 2011 por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid con motivo de la celebración de su primer centenario.

Tras su exhibición en la capital de España, la exposición llega ahora a Valencia de la mano de la EOI de Valencia y del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Tal como ha destacado la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, “resulta interesante ver la larga trayectoria de labor educativa que este tipo de instituciones han tenido en nuestro país, una tarea que es ahora más importante que nunca, dado el contexto de internacionalización que viven muchas esferas de nuestra vida social y económica”.

‘Més de cent anys d’Escoles Oficials d’Idiomes’ hace referencia a la ya centenaria historia de las escuelas de idiomas en España y se expondrá en el Centre Cultural La Beneficència del 3 de octubre al 3 de noviembre.

A través de un conjunto de paneles informativos y de una serie de documentos originales la exposición introduce al visitante en la historia de la creación y expansión de la enseñanza oficial de las lenguas en España que ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.