Las fallas Malvarrosa y Doctor Oloriz se llevan los premios Paraula por fomentar los valores humanos, las devociones y la familia

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, entregó ayer tarde los premios concedidos por el periódico diocesano “Paraula” a los ¨ninots¨ que mejor fomentan los valores humanos, las devociones y la familia.

El arzobispo dirige unas palabras a los falleros de Malvarrosa y Dr. Oloriz ganadores de los premios Paraula/j.peiró
image-44366

El arzobispo dirige unas palabras a los falleros de Malvarrosa y Dr. Oloriz ganadores de los premios Paraula/j.peiró

Los premios han sido entregados por el prelado a las fallas Malvarrosa-Ponz Cavite y Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, en un acto que ha contado que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal con la presencia de representantes de las ambas comisiones, encabezadas por sus Falleras Mayores.

Monseñor Osoro, ataviado con un pañuelo al cuello sumándose a la fiesta fallera, ha agradecido la presencia y el esfuerzo de las fallas galardonadas por  fomentar  “valores fundamentales en la vida, de una forma sencilla y hermosa”.

“Estos ninots que nosotros desde Paraula queremos premiar son un reconocimiento a los valores que son permanentes que, estoy convencido, son los que nos hacen felices a todos porque son los que reflejan una vida fundamentada en  Dios, tal y como nos regalaron la Virgen María y San José”.

Las dos comisiones falleras posan con el prelado en la escalera principal del palacio arzobispal/j.peiró
image-44367

Las dos comisiones falleras posan con el prelado en la escalera principal del palacio arzobispal/j.peiró

El ninot infantil ganador, de la falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, es obra del artista Rafa Guillot y representa la ofrenda a San José en el puente que lleva su mismo nombre y que se realiza cada 19 de marzo por parte de las comisiones de la demarcación.

Igualmente, el ninot de la falla Malvarrosa-Ponz Cavite es del artista José Manuel Gramaje y está basado en uno de los principales actos de la fiesta fallera, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, y como homenaje a los vestidores de la Virgen.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las fallas Malvarrosa y Doctor Oloriz se llevan los premios Paraula por fomentar los valores humanos, las devociones y la familia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.