Las FARC declaran un cese al fuego unilateral e indefinido

Miembros de las FARC durante la reunión de Paz en La Habana. (Foto Marcelino Vázquez)
image-157425

Miembros de las FARC durante la reunión de Paz en La Habana.

(La Habana/Cuba/Agencias) La guerrilla colombiana de las FARC declaró este miércoles un cese al fuego unilateral e indefinido, una semana después de que reinició la negociación de paz con el Gobierno, superando la peor crisis en más de 2 años de diálogo para poner fin al conflicto interno más prolongado del continente.

“Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformarse en armisticio”, informaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado.

El cese al fuego y las hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014.

“Este cese de fuego unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”, agregó el grupo rebelde.

Las FARC ya habían declarado 5 treguas unilaterales desde que se inició la negociación de paz en Cuba, con la que se busca terminar a un conflicto de 50 años que ha dejado más de 200 mil muertos y millones de desplazados.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.