Las fechas de la Semana Santa obligan a variar el pleno del ayuntamiento de marzo

El Ayuntamiento de Valencia deberá variar la celebración del pleno de mes de marzo porque el último viernes de mes, el 29, coincide que es la festividad de Viernes Santo y esa jornada forma parte del período vacacional de Semana Santa.

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Valencia del pasado mes de diciembre/ayto valencia
image-37361

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Valencia del pasado mes de diciembre/ayto valencia

El vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Grau, deberá proponer en el pleno de éste mes o como mucho en el de febrero el cambio de fecha y plantear sí se celebra el 21 de marzo, o sea el viernes anterior, que es Viernes de Dolor y tres días después de la ¨ cremਠde las fallas.

Cabe recordar que éste año las fiestas de las Fallas y de la Semana Santa Marinera en Valencia se celebran en el mismo mes, marzo.

Las Fallas se plantan oficialmente el 15 de marzo y se queman el 19 mientras que los actos de la Semana Santa Marinera se inician el 21 con la Retretra en el barrio del Canyamelar.

Pregones, Crida,  y nombramientos 

El pregón de la Semana Santa Marinera tendrá lugar en el viernes 15 de febrero en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del Cabanyal, y estará presidido por la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la cofradía del mismo nombre del barrio del El Grao.

Las Fallas celebran la Crida en las Torres de Serranos el último domingo de febrero, el 24 de marzo.

El pregón de las fiestas vicentinas que organiza el Altar del Mercat será el 23 de marzo.

La Junta Central Vicentina celebra el nombramiento de Carmen Lapuente como Honorable Clavariesa de 2013 el 29 de enero en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Los altares vicentinos debido a cuasi la coincidencia de fechas también se ha visto obligados a adelantar las fechas de la proclamación de los clavarios.

Precisamente, ayer el Altar del Mercat celebró en el salón de actos de la Residencia Sagrado Corazón Jesuitas de Valencia la imposición de la medalla al Clavario Mayor, Luis Gimeno.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Las fechas de la Semana Santa obligan a variar el pleno del ayuntamiento de marzo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.