BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las fiestas de El Palmar se inician hoy con una regata de Embarcaciones de Vela Ligera

Embarcaciones de Vela Ligera de distintas poblaciones ribereñas de La Albufera participan hoy a partir de las 12 horas en la regata en honor al Cristo de la Salud que patrocina Albufera Parc en lo que es el primer acto de las fiestas de la pedanía de El Palmar de Valencia en honor al Cristo del Palmar que se celebran hasta el 6 de agosto.

Una prueba de vela ligera en La Albufera
image-65659

Una prueba de vela ligera en La Albufera

Un concierto de música barroca tendrá lugar a las 20 horas de hoy en la parroquia Niño Jesús del Huerto del Palmar a cargo de Vicente Bru y Vicente Antequera, clave y barítono, respectivamente, en un festejo que ha organizado el grupo de Clavarios y Camareras del Santísimo Cristo de la Salud y patrocina el Ayuntamiento de Valencia.

Los actos continúan mañana con la celebración de la IV Cursa Illa de El Palmar desde las 18 horas en un acto que patrocinan los clavarios y cuenta con la colaboración de la alcaldía pedánea y del Club d´-Atletisme Samaruc.

Durante estos días los vecinos y visitantes de El Palmar podrán disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos y festivos como son, entre otros, actividades para los más pequeños, discomóviles, campeonatos de juegos populares y espectáculos musicales.

Procesión en el lago de la Albufera del Cristo de El Palmar/avan
image-65660

Procesión en el lago de la Albufera del Cristo de El Palmar/avan

El domingo 4 de agosto será la tradicional Romería del Cristo de la Salud siguiendo el recorrido de l’Albufera y, una vez finalizada, se disparara una “mascleta” patrocinada por el ayuntamiento y Alcaldía de barrio.

El lunes día 5 se celebrará una ofrenda de flores al patrón y, a continuación, un concierto de la Banda de Música de El Palmar amenizara a todos los asistentes.

El fin de fiestas llegara el martes 6 de agosto con la celebración de una misa y una procesión en honor al Cristo de la Salud, prevista para las 20 horas.

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías y vecino de El Palmar, Vicente Aleixandre, ha agradecido a todos sus convecinos “su trabajo y esfuerzo por impulsar el crecimiento y el bienestar de esta pedanía día tras día”.

 VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.