Las iniciativas ambientales de Valencia protagonizan un programa sobre ciudades del mundo de la TV japonesa

El programa se ha interesado por las actividades ambientales puestas en marcha por el Ayuntamiento, como el teatro con guiñoles al aire libre de la Bio-Oficina

 

Un equipo de la televisión pública japonesa NHK se ha desplazado en los últimos días a Valencia para filmar el rodaje del programa “Paseos por las ciudades del mundo”, un programa de viajes singulares, con más de ocho años de emisión, que han dedicado de forma exclusiva a la ciudad de Valencia.

guinyol-bio-oficina

Entre otros puntos de interés de nuestra ciudad, la televisión nipona se ha interesado por las actividades infantiles de concienciación ambiental puestas en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente en la Bio-Oficina, centro municipal dedicado a la difusión del medio ambiente entre los valencianos, como la iniciativa de teatro infantil con guiñoles, que cada domingo congrega a centenares de niños en la plaza de la Almoina para asistir a las representaciones en las que títeres, payasos y marionetas enseñan buenos hábitos ambientales de forma sencilla y divertida.

De este modo, la iniciativa de teatro infantil frente al cambio climático formará parte de este programa dedicado a la ciudad de Valencia, dirigido por Seiichi Masunaga, que la cadena de televisión asiática ofrecerá a su audiencia con la finalidad de dar a conocer nuestra ciudad, nuestra cultura, así como la vida y costumbres de nuestra tierra.

Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “Valencia es un foco de interés turístico internacional, y dentro de ello, adquieren cada vez más relevancia actividades de formación y concienciación ambiental, como el teatro infantil frente al cambio climático, que llevamos a cabo con la finalidad de educar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente, de una forma lúdica, y que permite a los niños disfrutar de esta iniciativa con sus familiares y compartir estas buenas prácticas en su entorno”.

Cabe recordar que la Bio-Oficina de Valencia ofrece cada domingo, a las 12.00 y 13.00 horas, sesiones gratuitas de teatro infantil con guiñoles, de carácter ambiental, con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños. Con cerca de 7.000 asistentes desde su puesta en marcha, el pasado mes de noviembre, el teatro infantil con guiñol es una de las iniciativas que mayor interés ha despertado entre los ciudadanos.

En estos momentos, durante el mes de junio se representa la obra de teatro “Lore y los colores perdidos”, que con un guión adaptado a la ciudad de Valencia, pretende inculcar buenas pautas ambientales como el ahorro de agua y de energía entre la audiencia infantil, junto a juegos y demás actividades paralelas entre las que destacan cuentacuentos y ciclos de dibujos animados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.