BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Buch: “Hemos puesto en marcha una nueva línea de préstamos a coste cero para la internacionalización de las empresas”

Esta orden, dotada con dos millones de euros, facilitará liquidez a las empresas para su puesta en marcha de sus planes de internacionalización | Recuerda que estamos trabajando con los agentes económicos y empresariales en un ambicioso Plan de Acción Exterior | El conseller ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras para fomentar la calidad y la excelencia en los recursos y servicios turísticos

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que IVACE Internacional ha lanzado esta semana una línea de préstamos bonificados “dotada con dos millones de euros para dar liquidez a las empresas de la Comunitat Valenciana que pongan en marcha sus planes de internacionalización“.

“Esta nueva línea se suma a los préstamos a coste cero de IVACE en materia de innovación y emprendimiento que tienen el fin de aportar importantes ventajas a las empresas de la Comunitat en materia de financiación para que nuestras empresas puedan realizar sus proyectos”, ha explicado Buch.

buch_orihuela_2

Esta línea complementa a la convocatoria de ayudas a la promoción internacional de nuestras empresas en los mercados internacionales que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros. “Uno de los objetivos de apoyo a la actividad empresarial del Consell recogida en la Estrategia de Política Industrial 2020 es reforzar las actuaciones en internacionalización como instrumento indispensable para el crecimiento estable, sostenido y a largo plazo de nuestras industrias”.

Buch ha realizado estas declaraciones durante la clausura la Jornada “Experiencias prácticas y ayudas para internacionalizar tu empresa” que ha organizado la Cámara de Comercio de Orihuela y el Círculo de Economía de Alicante. Un acto que ha servido también para firmar el convenio con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata para el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Durante su discurso, el conseller ha destacado la colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana en todos los ámbitos de su competencia, pero especialmente, en materia de internacionalización, “con el objetivo común de apoyar y estimular nuestro sector exterior y fomentar la presencia de nuestras empresas, de nuestros productos y servicios en el exterior”.

En este sentido, Buch ha indicado la creación del Consejo de Acción Exterior de la Comunitat Valenciana, diseñado para elaborar la hoja de ruta que identificará las nuevas estrategias, acciones y países en lo que hemos denominado el “PACE”.

“Un Plan cuyo objetivo debe ser la promoción de la Comunitat desde una perspectiva global, integral y proactiva y que vamos a diseñar entre todos, de la mano de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y junto con el resto de agentes implicados en la internacionalización de nuestras empresas”, ha explicado.

Además, ha recordado que hemos presentado “una nueva estructura de apoyo en el exterior en aquellos mercados, que entre todos, hemos identificado como prioritarios, y que responda a las necesidades actuales de las empresas y sectores, y que tendrá presencia en 25 países”.

 

SICTED

El conseller también ha firmado el convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras para el desarrollo del Sistema Integral de calidad Turística en Destinos Turísticos. SICTED es un proyecto que pone de manifiesto la importancia y el valor de la colaboración inter administrativa a favor del turismo ya que colaboran el Gobierno central a través de TurEspaña, la Generalitat y los destinos turísticos.

El conseller ha apuntado que esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la Conselleria de “reforzar la apuesta por la calidad y la excelencia en los recursos y servicios turísticos como una de las estrategias clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Buch ha señalado que “SICTED va a permitir que el sector público y el privado trabajen codo a codo para reforzar el posicionamiento de los municipios como destinos turísticos de referencia, añadiendo a la diversidad de su oferta un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista”.

SICTED es un primer paso hacía la excelencia integral del conjunto de servicios turísticos que como beneficio directo el proyecto contribuye a mejorar el índice de satisfacción del turista que nos visita, fomentando la repetición de la visita “fidelización” y elevando la competitividad de nuestros destinos en dentro y fuera de España.

La Generalitat suscribió un Acuerdo Marco con el Estado para incorporar la mejora integral de nuestra oferta turística mediante un proyecto que atiende tanto a destinos de litoral como urbanos o de interior como lo demuestra la relación de los 21 adheridos: Alcoi, Alicante, Benidorm, Elx, Orihuela, Finestrat, Denia y Torrevieja, Cullera, Gandia, Sagunto, Utiel, Valencia ciudad, Benicarló, Benicàssim, Castellón, Morella, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vilafamés.

Actualmente, hay más de 170 destinos turísticos participando en España, 21 de ellos en la Comunitat Valenciana (12,4%), lo que supone que en tan solo dos años de desarrollo del proyecto en la Comunitat Valenciana se ha triplicado el número de destinos adheridos, pasando de seis en 2012 a 21 en la actualidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.