El barrio de Quart homenajea a la ‘Mare de Déu’ este fin de semana

El barrio valenciano de Quart rinde homenaje este sábado y domingo a la Mare de Déu con misas, volteos de campanas y procesiones

 

El barrio valenciano de Quart celebra este fin de semana la festividad en honor a la Virgen de los Desamparados con una eucaristía y una procesión con su imagen que data del siglo XVII.

virgen-desamparados

El domingo la parroquia de San Miguel y San Sebastián acogerá una eucaristía a partir de las 12:30 horas y previamente los campaneros del barrio de Quart realizarán un volteo general, según ha indicado el párroco Juan Andrés Talens.

Por la tarde, a las 19.30 horas la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las principales calles del barrio y el recorrido terminará en la parroquia donde se le cantará la Salve. A continuación, la imagen será trasladada al Centro Cultural, ha añadido.

20130519Virgen05_zpsf10b40a0

Asimismo, durante el día de hoy, sábado, los campaneros realizan diferentes toques manuales para celebrar la fiesta a la patrona. Igualmente, a las 19 horas tendrá lugar el rezo del rosario en el casal fallero del barrio donde se encuentra la imagen de la Virgen. Finalmente, a las 22 horas se celebrarán “balls al carrer” a cargo del “Grup de Dances Santa Barbara de Valencia”.

La imagen de la Virgen de los Desamparados es custodiada por los clavarios de los barrios de la Olivereta y de Quart, que conservan la imagen en sus casas durante seis meses, respectivamente.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.