banner-728x90 (1)

Las mediciones de telefonía móvil señalan unas emisiones en Valencia 2.500 veces por debajo del tope permitido

El Pleno ha aprobado hoy definitivamente la modificación de la Ordenanza sobre distancia entre locales de ocio en Ruzafa

Un grupo de antenas en uno de los edificios de un barrio de Valencia

Un grupo de antenas en uno de los edificios de un barrio de Valencia

Las mediciones de Telefonía Móvil en la ciudad de Valencia reflejan que las emisiones se hallan 2.500 veces por debajo de los topes permitidos en la normativa vigente. Así lo ha dado a conocer hoy el Concejal Delegado de de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspección, Félix Crespo, durante el debate suscitado en la reunión del Pleno Municipal a raíz del Informe resumen de 2013 de mediciones en espacios sensibles (parques, centros escolares, hospitales…) presentado por las operadoras de telefonía móvil.

Tal como establece la Ley General de Telecomunicaciones, este informe, que hasta ahora se presentaba ante las entidades locales, se hará llegar desde ahora directamente al Comité de Radiofrecuencia y Salud. Los Grupos de Oposición han pedido al Concejal Delegado de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspección, Félix Crespo, que se mantenga el acceso y el control sobre el contenido de este informe.

Tal como ha explicado Crespo, en Valencia hay 240 puntos de medición (que, para evitar suspicacias no se publicitan), “y todos ellos se sitúan muy por debajo de los máximos niveles de referencia”. Las mediciones y su control forman parte de las competencias del Estado, y lo que dispone la Ley General de Telecomunicaciones, ha explicado el Concejal, es unificar la normativa en todo el territorio nacional, que hasta ahora estaba sometida a los diversos parámetros de las distintas administraciones autonómicas y locales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.