Las Naves pondrá en marcha una app para mejorar la calidad de vida y reducir la soledad de las personas mayores

El concejal Carlos Galiana destaca la utilidad de esta herramienta para situaciones como la que vivimos en la actualidad por la COVID-19

 

0402 Las Naves. ValueCare APP Soletat
image-643557

 

Las Naves, Centro de Innovación Social y Urbana en València, ha impulsado una nueva y gratuita aplicación informática (APP) «para fomentar el envejecimiento saludable y luchar contra la soledad no deseada en personas mayores de 65 años y con un estado de salud frágil». Así, tal como ha informado el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, las personas usuarias de esta nueva App, que se pondrá en marcha como un proyecto piloto en València en la primavera del próximo año, podrán recibir de una manera sencilla a través de su móvil, información sobre nutrición, ejercicios o hábitos saludables de manera personalizada y respaldada por un profesional de la salud»

 

Concretamente, esta herramienta, que en palabras del concejal, «sería tan útil en situaciones como la que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia COVID-19», «pretende prestar una atención integral a las personas mayores con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)»  En esta línea, ha resaltado que ahora, «más que nunca somos conscientes de la importancia de ayudar a las personas mayores, especialmente a las más vulnerables que acusan más los problemas de salud y la soledad».

 

 «El proyecto nos va a permitir innovar para buscar soluciones que ayuden a muchos vecinos y vecinas de València con problemas de  fragilidad y/o múltiples afecciones crónicas”. «En la situación actual a muchas personas y a sus familias les vendría muy bien una solución de estas características en sus hogares para mantener una fluidez en la comunicación entre profesionales socio-sanitarios y pacientes”.

 

Con esta iniciativa Las Naves participa, junto a los socios locales UVEG-Polibienestar, K-Veloce, y con la colaboración del Hospital Clínico y el Ayuntamiento de València, en el proyecto europeo ValueCare, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea.

 

Las personas usuarias podrán controlar sus propios resultados y datos de salud, así como consultar las recomendaciones médicas y prescripciones varias.  Para todas aquellas personas que puedan verse afectadas por la brecha digital, ValueCare también contempla sesiones grupales de formación y capacitación.

 

 

Asimismo, el personal médico podrá consultar información de la actividad de los pacientes, recibir información relevante del día a día del paciente e ir adaptando el plan personalizado de salud a la evolución de las personas participantes, entre otras funcionalidades.

 

En concreto,  en el proyecto piloto podrán participar personas mayores de 65 años con fragilidad moderada y sus familias, siempre y cuando pertenezcan al Departamento de Salud València-Clínico- Malvarrosa. 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.