Las obras de urbanización del PAI de Guillem de Anglesola podrán comenzar a finales del mes de enero

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha manifestado su “satisfacción por esta noticia, que va a servir para recuperar urbanísticamente este espacio"

Las obras de urbanización del Programa de Actuación Integrada de Guillem de Anglesola podrán comenzar hacia finales del próximo mes de enero, tras los informes favorables de los distintos servicios municipales al proyecto de urbanización.

Los Servicios de Transportes y Circulación, Ciclo Integral del Agua (Saneamiento y Sección de Aguas), Unidad Técnica Alumbrado, Coordinación Obras Vía Pública, Jardines, Prevención e Incendios y Oficina Técnica de Ordenación Urbanística han dado el visto bueno al proyecto de urbanización que recoge las modificaciones y la documentación requerida al urbanizador, quien ha transmitido su disposición a iniciar de manera inmediata las obras de urbanización.

PAI Guillem de Anglesola

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha manifestado su “satisfacción por esta noticia, que va a servir para recuperar urbanísticamente este espacio, lo que sin duda redunda en beneficio de este barrio, de los vecinos próximos y, en definitiva, de toda la ciudad”. Novo se ha felicitado porque “afortunadamente es una muestra que la situación económica empieza a desahogarse y la iniciativa privada vuelve a generar actividad y empleo, motivo por el que todos tenemos que sentirnos muy contentos.”

La zona a urbanizar se encuentra definida y delimitada por el norte por la calle Jerónimo de Monsoriu, Plaza Organista Cabo y calle Ramiro de Maeztu; por el este limita con las calles Marino Albesa y Berenguer Mallol; por el sur con las calles Ramón Marquet y por el oeste con las calles Marino Albesa, Berenguer Mallol y Ramiro de Maeztu. Del citado ámbito se excluyen las edificaciones consolidadas conforme al planeamiento y las compatibles con el Plan de Mejora Interior propuesto en el presente PAI.

La configuración de la planta viaria del proyecto permitirá el trazado del futuro tranvía orbital y se ha modificado, de conformidad con el Servicio de Tráfico, el trazado y disposición de la rotonda situada junto al jardín de Ayora, a fin de evitar la afección al muro del jardín.

Hace dos veranos se llevaron a cabo trabajos previos de derribo de las edificaciones situadas en fuera de ordenación y los trabajos que se iniciarán próximamente se contempla la limpieza del terreno y la eliminación de escombros a fin de ejecutar el replanteo de la obra.

La superficie de la Unidad de Ejecución son 11.490 m, de los que 8.552 m2 son de dominio y uso público, y el presupuesto de ejecución de la obra de urbanización asciende a 800.000 euros.

Alfonso Novo ha explicado que “el espacio libre de uso público situado en la zona central de la calle Guillem de Anglesola se proyecta un jardín con desarrollo lineal, estructurado mediante una circulación peatonal a lo largo de su eje, que enlaza distintas estancias cerradas al tráfico rodado y constituye una prolongación del jardín existente en el tramo ya urbanizado de la misma calle, en cuanto a diseño, materiales y acabados”. En dicho espacio se contempla una zona de juegos de más de 100 m2, fuente-bebedero, una pérgola, papeleras, bancos y unos 140 ejemplares de diferentes tipos de árboles y arbustos.

Hay que recordar que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ y del Tribunal Supremo (abril de 2012) anularon la homologación del PRI “Guillem de Anglesola” y la Alternativa Técnica de PAI para el desarrollo de la citada Unidad de Ejecución.

En ejecución de las citadas Sentencias se tramita de nuevo el Plan de Reforma Interior de Mejora y la Homologación Sectorial Declarativa del Sector de suelo urbano “Guillém de Anglesola”, contenidos en la Alternativa Técnica promovida por la mercantil “Proara” y se ratifica la aprobación del Programa para el desarrollo de la Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución del Sector de suelo urbano “Guillém de Anglesola”.

El 5 de marzo de 2014, se aprobó definitivamente, por Resolución de la Consellera de Territorio y Medio Ambiente la Homologación y el PRI Guillem de Anglesola, quedando por tanto ratificada la aprobación del PAI, de lo que se dará cuenta en el próximo Pleno del mes de abril.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.