Ya se puede abonar y renovar el aparcamiento en la ORA a través del móvil en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia incorpora la tecnología Telpark, pionera y cómoda para su utilización por parte de los conductores | Cada usuario podrá añadir tantas matrículas como desee

Desde las 09:00 horas de esta misma mañana, vecinos y visitantes de Valencia tienen la opción de pagar y renovar el aparcamiento en la ORA a través del teléfono móvil. El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha presentado esta mañana el nuevo método Telpark para estacionar en las calles, que se configura como una alternativa al habitual tique.

“Se trata de un método seguro, rápido y puntero para estacionar en la ciudad”. El Ayuntamiento de Valencia incorpora desde hoy esta nueva tecnología, que permitirá a los conductores aparcar en la zona ORA y pagar desde el teléfono móvil.

23-12-14-ora-7817

Se trata de un sistema que funciona desde la aplicación App Telpark. Su funcionamiento es muy sencillo: desde el móvil, y una vez aparcado el vehículo, es posible realizar el pago y renovar la estancia desde cualquier punto de la ciudad. Telpark es un sistema pensado para la gestión del estacionamiento, que incorpora además la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, sencilla y segura, o de configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado.

23-12-14-ora-7822Funciona de forma cómoda y práctica. Tras descargar la App Telpark en el teléfono móvil, y el pertinente registro de datos, incluida la matrícula del vehículo, ya es posible utilizarla. Disponible para IOS y Android, permitirá también ampliar el tiempo de estacionamiento cómodamente, sin necesidad de acudir al vehículo a colocar el tique. La renovación desde el móvil se autorizará para mantener el coche aparcado hasta un máximo de dos horas.

Para ello, la empresa concesionaria de este servicio ha actualizado todas sus PDA’s en Valencia. De esta forma, sus controladores, cuando observen un vehículo sin tique, podrán comprobar en segundos si su propietario ha realizado el pago con Telpark o no.

Tal como ha destacado el Concejal Mendoza, el sistema Telpark es absolutamente fiable ya que cumple con los más estrictos requisitos de seguridad establecidos por la normativa PCIDSS. Además, tiene otras ventajas, como que además de archivar los datos del usuario, permite introducir, sin límite, nuevas matrículas, de manera que el conductor puede operar sin trabas con tantos vehículos como disponga.

De hecho, ha adelantado el Concejal, se abre un amplio campo de posibilidades de interacción entre establecimientos comerciales o de hostelería y sus clientes, a quienes pueden premiar sus consumos con minutos en la ORA. El sistema funciona ya con notable éxito en Madrid y en otras ciudades españolas, donde muchos comercios y restaurantes, abonan desde sus smartphones, el aparcamiento de sus clientes en la zona hora.

Según las previsiones realizadas desde la Concejalía, a lo largo de los próximos meses, un 17% de los estacionamientos en el parking ORA de Valencia se realizarán con la nueva aplicación, es decir sin tique. Ello supondrá un ahorro de 2 toneladas de papel cada año. Se trata, por tanto, de un método sostenible y ágil que garantiza el ahorro anual de un elevado volumen de papel. En cuanto a su ámbito de aplicación, el sistema funciona igualmente en la zona naranja de la ciudad, y permite a los residentes obtener un tique válido para toda una semana.

Tal como ha explicado Alberto Mendoza, durante la campaña de Navidad, un porcentaje del pago realizado a través de la App se destinará a ONG para apoyar su labor social y de solidaridad.

Con el lanzamiento de Telpark, el Ayuntamiento de Valencia contribuye una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.