Las playas afectadas por el vertido ya han sido limpiadas aunque siguen cerradas por precaución

La alcaldesa asegura ante los medios, tras inaugurar la Valencia Boat Show, que “ha sido un episodio muy pequeño y con unas consecuencias muy leves”

 

“Estamos ante un episodio gracias a Dios muy pequeño con unas consecuencias muy leves y que van a recibir su castigo de acuerdo a la ley”, ha afirmado la alcaldesa Rita Barberá al finalizar la inauguración de la Valencia Boat Show y después de que la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, anunciase que se había dado por finalizado el plan nacional declarado tras el incidente provocado por el vertido de fuel por parte de un barco en la costa de Valencia.

rita-barbera-vertidos-playa-el-salerEste vertido ha obligado a cerrar “simplemente por precaución y absoluta prudencia” las  playas de Pinedo, El Saler y Arbre del Gos, que a primera hora de esta mañana se han empezada a limpiar por un operativo en el que han participado 22 personas, 3 tractores y 2 vehículos para recogida de residuos.

También la Delegada del Gobierno se ha referido a la apertura de un expediente sancionador cuyo objetivo es que el buque que ha provocado este vertido de fuel, al parecer como consecuencia de una avería, “asuma todos los costes de la limpieza y la correspondiente sanción”.

Ambas han insistido en que el combustible vertido “era de una consistencia muy ligera” y en que inmediatamente se han tomado todas las precauciones y medidas preventivas. Han querido transmitir tranquilidad a la ciudadanía e insistido en que el cierre de las playas se mantiene hasta que se pueda constatar que están totalmente limpias.

Como ya hemos informado esta mañana, todos los trabajos de limpieza y análisis del agua se están realizando en coordinación con la Demarcación de Costas y Capitanía Marítima, que será la encargada de investigar las causas del vertido e imponer los costes y la sanción correspondiente a los responsables.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las playas afectadas por el vertido ya han sido limpiadas aunque siguen cerradas por precaución"

  1. Pingback: Detenido un camarero por vender hachis en un bar de Barakaldo | News

Leave a Reply

Your email address will not be published.