BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las playas de la Comunitat Valenciana cuentan con 81 puntos accesibles para personas con discapacidad

playa accesibleEl litoral de la Comunitat Valenciana dispone ya en sus playas de 81 puntos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, distribuidos en las tres provincias, según ha señalado la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado.
Pilar Collado ha destacado el esfuerzo de la Generalitat “por consolidar un recurso que se ha extendido ya a 46 municipios costeros de toda la Comuntitat, lo que constituye el 80% de los municipios del litoral”.
Por provincias, 26 puntos accesibles están distribuidos en 15 municipios de Alicante, 22 zonas adaptadas al baño funcionan en 14 localidades de Castellón, y 33 zonas de accesibilidad se encuentran en 17 poblaciones de Valencia.
El Plan de Playas Accesibles comprende diversos servicios que abarcan desde el acceso a la zona de playa (con estacionamientos reservados para personas discapacitadas, itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información de los servicios, itinerarios adaptados en los paseos marítimos), al itinerario en la playa con tablones que recorren la arena hasta el mar, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada, así como ayudas técnicas
Igualmente los puntos de playas accesible disponen de personal especializado que atiende a las personas con discapacidad o con movilidad reducida durante el período de funcionamiento, en el horario establecido en cada punto de playa.
Plan de Playas Accesibles 
La Directora General ha explicado que el Plan de Playas Accesibles es una iniciativa de la Generalitat que comenzó en el año 2000, “con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso, uso y disfrute de las playas de la Comunitat Valenciana”.
Desde que se inauguró el primer punto en Cullera hace trece años, la conselleria de Bienestar Social ha destinado 3’2 millones de euros al Plan de Playas Accesibles, tanto en infraestructuras como en equipamiento.
Pilar Collado ha subrayado que durante todos estos años “se ha producido un incremento constante del número de bañistas con algún tipo de discapacidad que han utilizado estos servicios”, y ha detallado que, según los datos facilitados por los municipios de la Comunitat con puntos de playa accesibles, “durante todo el año 2012, alrededor de 46.000 personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutaron de nuestras playas”.
Listado de playas accesibles en Valencia
Provincia de Valencia
Municipio
Nombre de la playa
Alboraia
La Patacona
Alboraia
Sa Playa Norte
Alboraia
Sa Playa Centro
Bellreguard
Zona Mirador
Canet d’En Berenguer
Racó de Mar
Cullera
Sant Antoni
Cullera
Racó
Daimuz
De Daimuz
El Puig
Play-Puig
Gandia
Nord zona Canarias
Gandia
Nord zona Manila
Gandia
Nord zona President
Miramar
de Miramar
Oliva
Aigua Blanca
Oliva
Kilo-Terranova
Oliva
San Fernando
Piles
Pto. Norte
Piles
Pto. Sur
La Pobla de Farnals
Norte
La Pobla de Farnals
Sur
Puçol
Platja de Puçol
Sagunto
Puerto de Sagunto
Sagunto
L’Almardà
Sueca
La LLastra
Sueca
Mareny Blau
Sueca
Les Palmeres
Sueca
El Perelló
Tavernes de la Valldigna
Zona Padur
Valencia
La Malvarrosa 1
Valencia
Cabañal 2
Valencia
El Saler
Valencia
Pinedo
Xeraco
de Xeraco
Total 17 municipios
Total 33 playas
Listado de playas accesibles en Castellón
Provincia de Castellón
Municipio
Nombre de la playa
Alcalà de Xivert- Alcossebre
Carregador
Alcalà de Xivert- Alcossebre
Romana
Almassora
Ben Afelí
Almenara
Casa Blanca
Benicarló
Morrongo
Benicarló
La Caracola
Benicàssim
Almadraba
Benicàssim
Curva Serral
Burriana
El Arenal
Burriana
La Malva-rosa
Castellón de la Plana
El Gurugú
Castellón de la Plana
El Serradal
Castellón de la Plana
El Pinar
Moncofa
Masbò
Moncofa
Pedrarotja
Nules
Bovalar
Oropesa
de la Concha
Oropesa
Morro de Gos
Peñíscola
Norte
Torreblanca
Torrenostra
Vinaròs
Fortí
Xilxes
El Cerezo
Total 14 municipios
Total 22 playas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.