Las playas valencianas contarán con 4.132 pasarelas y 135 lavapiés y duchas este verano

 

Las playas valencianas contarán con 4.132 pasarelas y 135 lavapiés y duchas este verano   VALÈNCIA,    La Concejalía de Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València ha instalado un total de 4.132 pasarelas entre rígidas y flexibles, así como 135 duchas y lavapiés en las playas del término municipal de València para dar mayor servicio de cara a la temporada de baño este verano.

En un comunicado, el edil responsable de esta área, Vicent Sarrià, ha explicado que las pasarelas de refuerzo en verano permanecerán hasta el final de la temporada oficial de playa y luego se procederá a retirarlas para minimizar el efecto de los temporales sobre ellas. Por otra parte, las duchas, los lavapiés y parte de las pasarelas permanecen instaladas durante todo el año.

En concreto, la playa de El Perellonet tendrá 197 pasarelas rígidas, 420 flexibles, 6 lavapiés y 20 duchas dobles, mientras que la de El Saler contará con 127 pasarelas rígidas y 75 flexibles, 9 lavapiés y 16 duchas.

Por su parte, en la de Pinedo se han instalado 135 pasarelas rígidas y 35 flexibles, 16 lavapiés y 18 duchas dobles y la de el Cabañal-Malvarrosa ofrecerá 1.241 pasarelas rígidas y 1.902 flexibles, 25 lavapiés y 25 duchas.

El importe de las actuaciones está contemplado en la actual contrata de conservación, limpieza y reparación de las fuentes bebedero, duchas, lavapiés, y las pasarelas playa.

Para el edil, “es importante garantizar un buen servicio y mantenimiento de las instalaciones de las playas para que la calidad de las mismas siga siendo de las mejores, tanto para la ciudadanía como para los visitantes”, ha señalado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.