Vergara dimite del Consejo de la CVMC y defiende que no hay incompatibilidad en la participación de su hijo en la serie

 

fotonoticia_20180628204358_800VALÈNCIA, Vicent Vergara ha presentado este jueves su dimisión como vocal del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) tras defender que “no hay ningún tipo de incompatibilidad” en la selección por parte de À Punt de una serie en la que trabaja su hijo, según ha informado el ente en un comunicado.

Vergara ha presentado su dimisión durante la sesión que ha convocado esta tarde en Burjassot (Valencia) el máximo órgano de gobierno y administración de la Corporació.

Su salida se formaliza después de verse afectado por algunas polémicas, como las acusaciones de incurrir en incompatibilidad para ocupar por su responsabilidad en una mercantil y, más recientemente, la selección del proyecto en que trabajaba su hijo.

En su intervención, el hasta ahora consejero ha descartado que haya incompatibilidades, al afirmar que su hijo no estaba contratado por la productora cuando se aprobó la serie en agosto del año pasado.

En cualquier caso, considera que la situación es “incómoda” para él y el resto de los miembros del órgano, por lo que ha decidido presentar la dimisión. También ha recalcado que no quiere perjudicar su hijo, un profesional del sector audiovisual desde mediados de los años 90.

El presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano, ha agradecido a Vergara su trabajo desde que fue nombrado al finales de octubre de 2016, y ha destacado sus aportaciones. Tras su dimisión, Les Corts Valencianes tendrán que elegir a otro representante para ocupar la vacante.

COMPRA DE CONTENIDOS

Por otro lado, durante las sesión se han aprobado las cuentas de la CVMC y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) de 2017), que recogen que la sociedad firmó contratos de adquisición de contenidos por 14,71 millones de euros, 17,8 millones con IVA.

La Corporació también suscribió el año pasado, con cargo a 2016, contratos de compra de contenidos por 14,97 millones de euros, 18,11 millones con IVA. Además, a lo largo de 2017 se licitaron más de 15 millones de euros en inversiones, principalmente en infraestructuras y obras en el centro de producciones de programas de Burjassot.

Desde la Corporació destacan que, según la Intervención General de la Generalitat, las cuentas manifiestan “una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la CVMC y de la SAMC a 31 de diciembre de 2017”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.