banner-728x90 (1)

Las Pymes valencianas superan en sofisticación digital a la media de España

Según la quinta oleada del estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016

 El 99,9% de las empresas valencianas son Pymes, con una sofisticación digital superior a la media de España, especialmente en lo que se refiere a soportes móviles

 Las empresas valencianas también son más optimistas que la media: un 87% considera que en los próximos 3-5 años, su negocio crecerá o se mantendrál 52% de las Pymes valencianas invierten en medios digitales frente al resto de España que se sitúa en un 47%

 El 57% de las Pymes valencianas tienen un perfil de empresa en las redes sociales, dato significativamente superior en 6pp con respecto a la media nacional

El estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016”, sondeo de referencia del sector que muestra de forma exhaustiva los elementos, factores y tendencias en la digitalización de pymes y autónomos españoles, revela que las empresas valencianas, de las cuales un 99,91% son Pymes, presentan una sofisticación digital superior a la media de España.

 

Según se desprende de la quinta oleada de este sondeo realizado por GfK, consultora de referencia especializada en estudios de mercado, el 90% de las Pymes valencianas tiene ordenador en su negocio (frente al 87% de la media nacional). Pero, además, el 56% dispone de una Tablet, un dato significativamente superior a la media nacional, que se encuentra en el 52%.

 

Optimismo para 2017

 

El estudio revela también que las Pymes valencianas son optimistas respecto a 2017 y muy optimistas respecto a los próximos años. El 87% considera que en los próximos 3 a 5 años su negocio crecerá o se mantendrá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las que más invierten en medios digitales

 

Además, según Census, en 2017 el porcentaje de Pymes valencianas que invertirá en publicidad será del 71%, frente al 69% que lo ha hecho en 2016.

 

El 52% de las Pymes valencianas invierten en Medios digitales y consideran que necesitan una gestión y asesoramiento integral de su inversión en publicidad digital, tener una Web, mantenerla y posicionarla con campañas que le generen tráfico. Dato significativamente superior a la media que se sitúa en un 47%.

 

Los medios digítales preferidos por las Pymes valencianas son: redes sociales, campañas display y paginasamarillas.es.

 

 

Más webs corporativas y con más experiencia

 

El número de Pymes valencianas con web es superior a la media nacional, con un 66% de empresas con web corporativa, frente al 57% de la media nacional. Además, sólo un 6% de estas Pymes han creado su web en el último año, lo que indica que la aceleración digital de las empresas valencianas es un proceso que comenzó un poco antes que en el resto de España.

 

Asimismo, las Pymes valencianas destacan por tener más funcionalidades, como Catálogo online, Links a RRSS, video de empresa y foro de opiniones en sus páginas web corporativas, que las del resto de España.

 

Respecto a las redes sociales, también se encuentran significativamente por encima de la media nacional (51%). Un 57% de ellas tienen un perfil en las diversas redes.

 

 

 

Metodología – Ficha técnica estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016

  • Universo: Responsables de la contratación de publicidad de PYMES y Autónomos de España
  • Tamaño muestral: 198 entrevistados en Comunidad Valenciana
  • Diseño de muestra: Muestreo polietápico estratificado.
  • Error muestral: España: +6,96%
  • Tipo de entrevista: Entrevistas telefónicas
  • Duración de la entrevista: 20 minutos.
  • Trabajo de campo: Julio 2016

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.